Mercedes tiene un problema para 2025 aunque en la escudería germana no quieran verlo. Y es que ha elegido a un piloto demasiado joven (18 años), Andrea Kimi Antonelli, para sustituir a una leyenda del motor, Lewis Hamilton. Y en poco más de un mes, el tiempo que hace que se hizo oficial la decisión de apostar por él en lugar de fichar a cualquier otro piloto, ya ha tenido que salir a decir que comienza a estar algo agobiado por las comparaciones.
Tras la marcha del británico a Ferrari en 2025, la escudería germana ha optado por darle la oportunidad al italiano porque creen ciegamente en él, creen que podría marcar un antes y un después en la Fórmula 1 viendo la evolución que ha tenido en los últimos años.
Y de momento, lo único que ha demostrado es que la presión le está pasando factura. Esta temporada se estrenó en la máxima categoría en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia y duró 10 minutos en la pista, el tiempo que tardó en estrellarse contra el muro del circuito de Monza. Afortunadamente, todo quedó en un susto y no hubo que lamentar daños personales.
Y, ahora, ha aprovechado una entrevista en la web oficial de la F1 para dejar un mensaje claro tanto en su escudería como en los aficionados y seguidores de Mercedes: "Es una figura tan grande en este deporte y ha logrado tanto en su carrera, que no quiero que me vean como su sustituto. Sólo soy el próximo piloto de Mercedes en 2025, así que estoy muy emocionado por eso"."Es un gran tipo, me ha estado apoyando, así que estoy muy contento".
Pese a ello, son muchos los que creen que es el verdadero relevo de Lewis. Fueron muchos los que compartieron en redes sociales una foto que se hizo viral de Andrea Kimi Antonelli siendo niño (con 12 años) junto a Hamilton antes de una carrera de 2018.
Y el propio Antonelli ha comentado aquella anécdota: "Yo era un chico de la parrilla. Fue una locura porque me asignaron justo a Lewis Hamilton. Estaba súper emocionado por eso. Justo antes de este momento, terminaron de cantar el himno nacional y cuando Lewis se dirigía de regreso al coche, recuerdo que lo llamé y le dije: 'recuerda, eres el mejor, puedes ganar esto', ya que estaba en una batalla reñida con Ferrari. Recuerdo haberle dicho eso y finalmente ganó la carrera. Fue una gran sensación poder chocarle los cinco justo antes de la carrera".
No obstante, ha reconocido que ya está recibiendo las primeras instrucciones del británico, sobre todo, tras su estreno en Italia: "Ha sido de gran ayuda. Vino, me saludó y me dijo que disfrutara lo máximo posible. Durante los fines de semana, a veces nos ponemos al día, hablamos un poco sobre cómo va la sesión y, a veces, me da consejos, como 'sigue trabajando duro y cree en ti mismo porque tu momento llegará. Es un gran tipo y estoy muy agradecido de haber construido una relación con él. Es un gran piloto y también muy agradable".
Si Verstappen sufrió mucho de niño con su padre para convertirse en el campeón que es hoy, Kimi Antonelli también ha reconocido que su progenitor es duro con él: "A veces mi padre también es muy estricto conmigo, pero es bueno. Siento que realmente lo necesito. La persona en la que me he convertido hoy, es también gracias a todas esas personas que realmente me ayudan a desarrollarme y a convertirme en el piloto y la persona que soy ahora".