Cada vez le queda menos a Carlos Sainz en Ferrari, puesto que según acabe la campaña será nuevo piloto de Williams, de hecho quieren que ya esté montado en el monoplaza británico en los tests de Abu Dhabi, donde aún sería piloto ferrarista y ambas escuderías tendrían que llegar a un acuerdo. No obstante, en las últimas semanas le ha surgido un problema, que tiene nombre y apellidos, los de un argentino de 21 años, Franco Colapinto, que está siendo una gran revolución desde que debutó recientemente en la Fórmula 1. Y que eso sí, vive una historia con punto y final, debido a que no tiene asiento para 2025.
Y ese es precisamente el problema, puesto que Colapinto está logrando unos resultados con Williams que ni siquiera se imaginaban en la mítica estructura. Llegó en sustitución de Logan Sargeant, que no había sido capaz de encontrar su pilotaje y era casi cada carrera el último o de los últimos, a años luz de un decente Alex Albon. Sin embargo, desde que ascendió el bonaerense las distancias se han recortado y ahora compite de tú a tú con el tailandés, incluso ganándole en algunas sesiones, aún corriendo en circuitos que solo conoce del simulador.
Por todo eso, hay gran parte de la afición que quiere que el sudamericano siga el próximo año, y ve como un gran error poner al madrileño a bordo del coche, dejando escapar a un talento como este, que parece tener las manos para hacer cosas muy grandes en el gran circo. En todo caso, la decisión ya está tomado y a Colapinto le quedan pocas opciones, de hecho tan solo 2, o quedarse en Williams como probador o irse a Audi, donde pelea con Bortoleto y Bottes por el puesto que queda libre.
El problema que tienen en Williams es que Sainz es un piloto que en circunstancias normales estaría fuera de su alcance, y por eso mismo ha incluido una cláusula en su contrato que señala que si de cara a 2026 le llama una escudería de las tops tiene la posibilidad de irse, dejando de lado a los de James Vowles. Por eso mismo, los británicos son conscientes de que no pueden dejar escapar a Colapinto, donde tienen un tremenda opción de construir de cara al futuro. En todo caso, seguro que no contaban con tener que pensar en algo así en estos momentos, teniendo en cuenta lo emocionados que estaban al anunciar al actual ferrarista.