“La gente no entiende las ganas que tengo de llegar a Williams. Sé que esa es una de mis cualidades, ayudar a un equipo a desempeñarse mejor y saber qué direcciones seguir. Y eso en realidad me motiva, tener un equipo completo detrás de Alex y de mí, todos empujando en la misma dirección para hacer que un equipo histórico como Williams vuelva a ser competitivo”, decía Carlos Sainz hace unas semanas, cuando le repetían una y otra vez el descenso de nivel que iba a tener de Ferrari a Williams y cómo afrontaba esa situación.
Williams no ha esperado más y su primer día con Carlos Sainz de blanco ya ha sacado pecho por ello con unas imágenes que dejan muy claro quien va a ser su referente las próximas temporadas. Ferrari, de momento, es pasado, pero la llegada de Lewis Hamilton y, sobre todo, la marcha del piloto español no lo son. Es un tema de actualidad del que se sigue opinando y debatiendo.
En este sentido, hay quien se ha mostrado comprensivo y quien ha entendido la elección de Fred Vasseur, jefe de Ferrari, pero más han sido los que han criticado la decisión de prescindir de un piloto tan regular como Sainz y que formaba tan buen equipo con Charles Leclerc, algo poco habitual en la Fórmula 1.
Sobre eso también ha opinado uno de los pilotos más reconocidos del motor norteamericano, un James Hinchcliffe que compitió once años en la IndyCar y que ahora ejerce como analista en la web oficial del Mundial de Fórmula 1. En este sentido, el expiloto canadiense hace un balance de lo vivido esta temporada y nombra a los cinco pilotos que más le han impresionado. Y, en este sentido, ensalza la profesionalidad y el rendimiento que ha dado Carlos Sainz con Ferrari, pese a que empezó la temporada sabiendo que no seguiría en la escudería italiana en 2025.
“Su rendimiento a lo largo del año en su conjunto fue tremendamente impresionante. (...) Puedes mirar las estadísticas y comparar poles, podios y puntos, pero lo que me impresionó fue la actitud y el enfoque de Sainz dadas las circunstancias tan difíciles a las que se enfrentó esta temporada”, reconoce Hinchcliffe, quien señala claramente a las dos victorias que logró el madrileño en esas condiciones.
En este sentido, lo que más valora es la capacidad de Carlos Sainz sobreponerse a un palo tan duro como el que sufrió en enero. “Comenzar la temporada sabiendo que te ha dejado fuera un equipo en el que has rendido admirablemente es un golpe duro. Sainz no hizo nada malo para merecer la pérdida de su asiento más allá de no ser Hamilton. A pesar de los sentimientos de dolor y traición, sostuvo desde los test de pretemporada que correría con todo su corazón hasta la última curva de la última vuelta de la temporada. Y así lo hizo. Incluso después de la clasificación en Abu Dhabi, habló muy poco de la emoción del momento, de la realidad de estar a 24 horas de no volver a competir para la ‘Scuderia’, sus ojos y sus palabras estaban centrados únicamente en la batalla de constructores", escribe el expiloto canadiense, quien se declara admirado por lo que Sainz pudo lograr.