El mundial de Fórmula 1 en 2025 va a significar un gran salto previo a que en 2026 se viva la gran novedad, las nuevas reglas que van a cambiar todo lo que ha venido pasando en el pasado lustro, que al igual que pasó en el último cambio, puede hacer variar todo lo que entendemos en lo que se refiere a la idiosincracia del 'gran circo'. Es el momento en el que los equipos que están cerca de los grandes pero sin darles caza, puedan darle un mordisco y robar la cabeza. Y en esas aparecen Fernando Alonso y Aston Martin como grandes actores, pero por lo pronto parece que sus rivales más cercanos no están delante, si no por detrás.
Si hay que destacar nombres importantes dentro de la carrera de Alonso el primero que viene a la mente es sin duda Flavio Briatore. Sin el italiano no se pueden entender las últimas décadas de la Fórmula 1, y es que él fue clave para que Michael Schumacher se convirtiera en la leyenda que es, y con el bicampeón español más de lo mismo, ya que lo dirigió en Renault en 2005 y 2006, sus años de títulos, pero ahora puede ser la llave para que sea superado.
Tras salir por la puerta de atrás del paddock después del 'Crashgate', Briatore ha vuelto una década después para 'asesorar' a Alpine y desde su llegada el equipo francés tiene muchas novedades que van a hacerles ser una de las estructuras más llamativas e interesantes, sobre todo porque los objetivos son muy altos, y el primero de ellos no es otro que usurpar su puesto a Alonso y su equipo. "En 2024, terminamos sextos. Es una excelente noticia porque nos da mucho más dinero que el noveno puesto. La próxima temporada, tenemos que acabar quintos por delante de Aston Martin".
Y si el primer paso es acabar delante de los de Silverstone, más adelante y aprovechando las nuevas reglas que antes mencionábamos, es imposible ser más ambiciosos. "En 2026, deberíamos aspirar a podios y victorias. Y en 2027, el título”. No obstante, eso parece complicado si nos fijamos en lo que tienen ahora mismo, con una alineación muy dispersa con Pierre Gasly y Jack Doohan, un talentoso francés, pero que no ha terminado de explotar. Y por otro lado, un rookie con mucho que demostrar, pero que no ha sido capaz de hacerlo en las categorías inferiores. Por todo esto, van a tener que cambiar muchas cosas para cumplir los plazos que marca Briatore.