Franco Colapinto sigue dando mucho de qué hablar y no parece que este culebrón vaya a terminar pronto. El argentino ha llegado arrasando a la Fórmula Uno, con una personalidad que ha conquistado a todos los aficionados y un talento al volante que no se quiere perder el Gran Circo, pero que sigue en peligro. Colapinto ha firmado uno de los mejores debuts en la categoría reina del automovilismo en los últimos años, pero ha llegado a los circuitos quizás demasiado tarde, cuando ya apenas quedan plazas para 2025.
Su gran esperanza siempre ha sido Sauber, que tiene el último hueco libre en la parrilla como compañero de Nico Hulkenberg y con los que Williams ha empezado negociaciones para garantizar que Franco siga con su proyección en Fórmula 1. Pero se puede abrir una nueva puerta muy interesante para el argentino.
El propio piloto ha confirmado que aún no tiene nada cerrado con ningún equipo y que de momento sigue sin asiento en Fórmula 1, aunque asegura que si no lo consigue en lo que resta de año seguirá corriendo, no sabe todavía en qué categoría pero no se quiere alejar del mundo del motor. Pero una decisión de última hora podría cambiarlo todo y ofrecerle a Colapinto el acuerdo definitivo para garantizar su estancia en 2025.
Como un efecto dominó, los últimos dramas en Red Bull podrían revolucionar la parrilla y el máximo beneficiado sería Franco. En el equipo austriaco ya dejan caer que Checo Pérez no seguirá con ellos el próximo año a pesar de tener un contrato, ya que sus pésimos resultados le están costando varias posiciones en el mundial de constructores. Un asiento al que tienen que encontrar dueño y el equipo de bebidas energéticas siempre ha sido de apostar por los jóvenes talentos y convertirles en campeones del mundo, como ya hicieron con Sebastian Vettel o Max Verstappen.
El propio Helmut Marko ha reconocido que el argentino les ha llamado la atención, pero Williams tendrá que 'deshacerse' de él definitivamente si quiere que Colapinto esté al volante de un Red Bull, ya que la opción de 'cederle' no la contemplan. Sin embargo, un contrato de larga duración sí, y con unas cifras de escándalo.
El periodista neerlandés Jack Plooij ha dado una exclusiva asegurando que Red Bull está dispuesto a dar la confianza a Colapinto para un salto de calidad, ya que es el candidato que más convence entre Liam Lawson y Yuki Tsunoda, a pesar de que sólo lleva cuatro carreras en el Gran Circo. La escudería contempla ofrecerle un contrato de 20 millones al argentino, aunque no se conocen más detalles sobre las condiciones de este contrato y si finalmente se firmará, pero puede ser una unión que marque una época en la F1.