La existencia de una posible guerra abierta en Red Bull ha hecho que varias escuderías pongan el foco sobre ella. Tras la marcha de Newey, se ha producido un auténtico deshielo en el equipo austriaco. No contentos con eso, para colmo ahora el objetivo está puesto en Max Verstappen, algo que sin duda haría peligrar la temporada que viene para la escudería de Milton Keynes. Mientras tanto, se van descartando las opciones de Carlos Sainz.
Mercedes es el equipo que parece estar dispuesto a querer destronar a Red Bull para la próxima temporada. La escudería alemana piensa en tratar de convencer a Max Verstappen para que sea el sustituto perfecto de Lewis Hamilton la temporada que viene. La marcha del británico a Ferrari es una realidad y por ello, quieren buscar un recambio de garantías.
Toto Wolff está haciendo todo lo posible para que ese movimiento se produzca y en Red Bull están bastante enfadados por ese acercamiento. El CEO de Mercedes ha mantenido contactos con Verstappen desde el inicio de temporada, según recogen en SkySports.
"Siempre hay muchas reuniones. No puedo decir nada sobre el segundo piloto. Creo que hemos hablado de las posibilidades. Quiero ser justo con estos muchachos y no hacer que parezca que estamos jugando al ajedrez con humanos, porque no lo estamos haciendo", decía Toto Wolff tras el Gran Premio de Miami.
A pesar de estos contactos, Toto Wolff dejó claro que están manejando otras opciones. "Creo que queremos tomarnos nuestro tiempo, ver hacia dónde va el pensamiento de Max y, al mismo tiempo, monitorear a los otros pilotos", comentaba el CEO de Mercedes.
Desde la escudería alemana han querido ser cautos también, quizás por las últimas denuncias que se han dado por parte de Red Bull sobre estos ligeros contactos con el piloto neerlandés. Por ello, Wolff ha mantenido la opción de que todo se quede como está en estos momentos: "Como dije antes, si yo fuera él, no me iría, al menos para 2025. Pero todo está en él... él es el piloto líder, es el mejor en este momento y por eso le corresponde a él tomar esas decisiones. Puede que no haya que tomar ninguna decisión, tal vez todo siga como está, pero eso también es una guía para nosotros", comentaba.
Mientras van manejando varias opciones, en Mercedes parecen fijarse poco en Carlos Sainz, que de momento no tiene sitio en ninguna escudería para 2025. Parece una simple partida de póker, donde el que avanza primero tiene sus consecuencias. La escudería alemana tendría en mente a Verstappen, aunque Toto Wolff ha vuelto a mencionar recientemente al piloto madrileño. "Carlos volvió a ser muy fuerte en Miami y es por eso por lo que estamos un poco en ‘modo de observación’ en este momento", analizaba.