Ya son diez las carreras disputadas del mundial de Fórmula 1 este 2024, y cada vez está más claro que estamos ante una de las ediciones más competidas de los últimos años, ya que Red Bull, vencedor gracias a Max Verstappen en 2021, 22 y 23, no ha podido mantener el grandísimo nivel de principio de campaña, y ahora McLaren está, como poco, a su nivel, tal y como se ha visto este sábado en Barcelona, donde Lando Norris ha sido el más rápido y saldrá desde la pole. Este cambio de paradigma lleva a pensar que pase lo que pase de aquí a unos meses, el gran cambio vendrá a partir de la temporada que viene, que además estará cargada de novedades entre los pilotos.
La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari removió el avispero, dejando un hueco en Mercedes y sin equipo a Carlos Sainz, quien ha sido uno de los grandes nombres de este principio de temporada, hasta que le ha pesado en exceso esta falta de saber su futuro. Y es que es el único gran nombre que sigue libre, pese a que ya se han producido varios fichajes. Cada vez tiene menos opciones, más desde que se le cayó la más clara, la de Mercedes sustituyendo a Hamilton, aunque para esa parece haber un motivo claro.
Y lo tenían casi hecho, pero Toto Wolff, 'team principal' de la escuadra alemana ha desvelado en una entrevista a Car Driver, que todo se fue al traste. Y es que sí que mantuvieron conversaciones, e incluso llegaron a a hablar sobre los términos del contrato del madrileño, pero no les cuadraron los tiempos. Mercedes quiso esperar hasta final de temporada, porque sabían que Verstappen podía salir de Red Bull, y que incluso Kimi Antonelli -que finalmente ha sido el elegido-, podía salirse en la Fórmula 2 y ganarse el asiento, sin embargo Sainz no estaba por la labor.
De haberlo retrasado todo, corría el riesgo que en el mundo momento los alemanes declinaran la opción, y él se quedara sin asiento, por lo que tomó una decisión muy drástica, apoyado por su entorno. "Ahí fue cuando buscaron por sí mismos y decidimos que lo mejor era que ellos hicieran una cosa distinta". En ese contexto es como está ahora Carlos, esperando a ver que ofertas tiene, aunque parece que son solo Williams o Audi, y que la elegida va a ser la primera, optando por la estructura histórica, con mejor futuro que presente, eso sí.