Lewis Hamilton dio la sorpresa este año tras el anuncio de su marcha a Ferrari para la próxima temporada. El piloto dice adiós a Mercedes tras doce años de unión en los circuitos y busca nuevos retos que los alemanes ya no podían darle. Pero sufre un imprevisto que le mantendrá alejado del Cavillo Rampante más tiempo del esperado.
Con la bajada de rendimiento de la escudería alemana el británico ha tenido que buscar otras opciones para seguir en la lucha por las primeras posiciones de la carrera. La solución ha sido unirse con el equipo más laureado de la Fórmula Uno, pero tendrá que esperar más tiempo del previsto para vestir de rojo ya que Mercedes no le va a dejar ir tan fácil.
En el Gran Circo siempre se ha dicho que no eres uno de los mejores pilotos de la historia si no has estado en Ferrari, y aunque Lewis Hamilton tiene siete títulos mundiales para romper esta creencia, vestir el mono rojo era el reto que le faltaba en su carrera, un sueño que podrá hacer realidad a partir de 2025. Literalmente, ya que no podrá estar con la escudería italiana una vez finalice la temporada.
Uno de los periodistas más prestigiosos dentro del mundo de la Fórmula Uno, Andrew Benson, ha asegurado que Hamilton no podrá estar en los test post temporada con Ferrari, que se llevan a cabo en diciembre. Esto se debe a que el heptacampeón tiene contrato con Mercedes hasta final de año, no de temporada, por lo que no le dejarán estar con Ferrari en estos test.
La explicación oficial que le han dado ha sido que "Tienen mucho trabajo promocional y de despedida que hacer después de 12 años juntos y 18 con motores Mercedes", por lo que el equipo italiano tendrá que buscar otro piloto que realice estos test a final de año mientras que Lewis deberá esperar hasta 2025, en los test de pre temporada de febrero, para subirse al monoplaza rojo. Aunque el inglés tratará de hacer todo lo posible para acudir a la primera cita de los de Maranello.
Este cambio de equipo ha sido el que más ha sorprendido en la parrilla, ya que se ha dado de forma inesperada y es entre dos grandes piezas de la categoría reina. Mientras que Mercedes y Carlos Sainz se han quedado descolocados. La escudería alemana ha tirado de 'cantera' para suplir esta baja, poniendo a Kimi Antonelli a los mandos del Mercedes mientras que el piloto español ha hecho malabares para encontrar equipo, que será Williams. Por último falta descubrir el futuro de Franco Colapinto, el 'rookie' que ha impresionado pero que no tiene asiento para el próximo año.