Carlos Sainz tiene un gran reto en 2025, en el que tendrá que olvidarse de pelear por podios y victorias y acostumbrarse a ocupar las últimas posiciones de la tabla. Tras su marcha de Ferrari, debido a la llegada de Lewis Hamilton a la escudería italiana, ha puesto rumbo a Williams para tratar de dar un salto de calidad al equipo y poder devolver al equipo a los primeros puestos de la parrilla.
Sin embargo, será un cambio bastante notable, por lo que a priori la oferta de los británicos no le convencía. Su llegada a Williams al principio fue 'forzada', ya que las escuderías punteras de la categoría reina finalmente no contaron con el español para sus filas. Y aunque el madrileño ha cambiado bastante su opinión, ha querido confesar sus primeras dudas respecto a Williams.
"Si hubiera encajado en el proyecto de los pocos equipos de primer nivel que estaban disponibles, habría escogido alguno de ellos" reconoce Carlos, que no tenía entre sus planes dar pasos hacia atrás en el 'Gran Circo'. Pero al final no cuajaron las negociaciones con Red Bull y Mercedes, que tenían un asiento disponible, y tuvo que aceptar el proyecto de los británicos.
"Williams hizo un trabajo increíble también al convencerme porque sí, es un proyecto que espero con ansias. Ahora tengo un objetivo muy importante en mente, que es ayudar a Williams a volver a la cabeza de la parrilla. Este trabajo me llena" añade Sainz, que ahora está muy convencido del paso que va a dar con la escudería británica, y con el que ya ha despertado muchas expectativas.
Pero el tiempo ha acabado dando la razón a Carlos Sainz, con las escuderías que no apostaron por él arrepintiéndose de su decisión. En Red Bull han decidido rescindir el contrato de Pérez, debido a los terribles resultados del mexicano esta temporada. Checo ha quedado octavo en la clasificación mientras que Verstappen, su compañero de equipo, ha levantado el mundial. Una actuación tan mala que les ha costado el título de constructores. Por ello, han escogido a Liam Lawson para reemplazarle, aunque el neozelandés solo tiene unas carreras a sus espaldas.
Por otra parte, en Mercedes han surgido muchas dudas sobre Kimi Antonelli. Toto Wolff reconoce haberse equivocado al apostar por un piloto con tan poca experiencia, y más teniendo disponible a alguien como Sainz que ya ha ayudado a equipos como McLaren y Ferrari a colocarse como equipos capaces de pelear por el mundial.