Franco Colapinto se ha convertido en el hombre de moda de la Fórmula Uno. Tan sólo lleva tres carreras en la categoría reina del automovilismo y ya ha conseguido el reconocimiento de todos, tanto del resto de pilotos, los jefes de equipo como de los espectadores. Sin embargo, su camino se podría separar de los circuitos demasiado pronto. El piloto aún no tiene asiento para la próxima temporada, y sólo hay un asiento libre.
El argentino ha visitado este lunes 'El Hormiguero' y ha confirmado la peor noticia, se queda sin opciones en la F1 y ha señalado al culpable de ello, en una entrevista caótica a la par que entretenida.
El piloto de 21 años ha iniciado su carrera al máximo nivel hace tan sólo un par de semanas, y por lo pronto le quedan seis carreras para disfrutar del Gran Circo, pero no tiene una continuidad asegurada. En Williams está haciendo un trabajo increíble, ya ha conseguido puntuar en su segundo Gran Premio y está a la par que su compañero de equipo, Alex Albon, que lleva varios años en la categoría, y el jefe de la escudería británica se deshace en halagos.
Sin embargo no podrá seguir ligado a ellos porque llegó demasiado tarde. El equipo británico ya había firmado un contrato con Carlos Sainz para las dos próximas temporadas, cuando el madrileño se quedó sin asiento tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Por tanto, Franco tendrá que abandonar el equipo a final de temporada para que su plaza la ocupe el español, algo con lo que el 'rookie' bromeó. "No tengo equipo para el año que viene. Carlos me sacó la butaca, tu compatriota, rajalo a Carlitos, que vaya a otro equipo" decía el argentino a Pablo Motos.
En esta entrevista, que fue caótica debido a la espontaneidad y sinceridad del argentino, desveló muchos detalles sobre el camino que ha tenido que recorrer hasta lograr su objetivo, ser piloto de Fórmula Uno. Se fue a vivir sólo con 14 años para poder competir en categorías inferiores, ha ganado varias carreras en F2, otro argentino reconocido como es Bizarrap le ha ayudado en su camino hasta la F1 y tuvo que operarse la clavícula, ha sido lo más destacado de la entrevista con Pablo Motos respecto a su paso por el automovilismo.
Aunque también hubo tiempo para olvidar la competición y mostrar su personalidad, tirando de esa naturalidad para seguir metiéndose en el bolsillo a los espectadores, que no dejan de pedir un asiento para Colapinto. No sólo por su talento al volante, también trae una energía renovada a la Fórmula Uno, y tiene bastantes opciones para un día poder pelear por el mundial.