La mano de Flavio Briatore es conocida en la Fórmula 1 por no ser precisamente blanda. Y en Alpine ya se ha cobrado más de un centenar de víctimas. Concretamente, desde que el italiano tomara posesión en su cargo, la escudería francesa ha despedido a 300 empleados, viviendo así una auténtica reestructuración en su plantilla.
El nuevo asesor del equipo y el nuevo director, Oliver Oakes, han revolucionado el equipo con un sinfín de cambios y los primeros éxitos no se han hecho esperar, como se demostró en el Gran Premio de Brasil.Así, el italiano habló tras la carrera de Interlagos con Sky F1 y confesó cómo estaban trabajando para lograr estos resultados: "Este año hemos limpiado bastante. Y seguimos haciéndolo. Acabamos de dar un paso evolutivo real para no interferir al proyecto de 2025, y el paso que dimos fue claramente en la dirección de 2025. Los que quedamos estamos centrados únicamente en el equipo y en la F1. Todos los demás se han ido. Cuando llegué había 1.150 personas, ahora hay 850".
En cuanto a lo deportivo y tras el doble podio de Ocon y Gasly, Briatore quiso rebajar la euforia del momento y subrayó que el monoplaza A524 es mejor con lluvia que en seco: "Sin quitarle nada de mérito al increíble rendimiento sobre la pista mojada de Ocon y Gasly, que hicieron bien su trabajo, también tuvimos suerte. También creo que tenemos un coche que es mejor en mojado. Pero por desgracia, no creo que las tres próximas carreras sean en mojado".Por último, ha aprovechado la ocasión para lanzarle un dardo a los que apuestan por los jóvenes promesas en estos momentos: "Hoy hemos visto con los jóvenes pilotos a los que rápidamente se les ha llamado como las nuevas superestrellas cuánto importa la experiencia en la Fórmula 1 todavía".
Los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly (Alpine), segundo y tercero en el Gran Premio de São Paulo celebrado este pasado domingo, se mostraron incrédulos ante el mejor fin de semana de la escudería en lo que va de temporada y destacaron que la lluvia les ayudó."Todavía no sé si estoy en un sueño... Me gustaría saber si alguien apostó en el doble podio", bromeó Ocon, decimocuarto en la clasificación general, durante la rueda de prensa posterior a la carrera.
Según el francés, el buen resultado del equipo en un Gran Premio plagado de accidentes y bajo lluvia constante demuestra que Alpine puede ganar "cuando no importa solo el vehículo", sino también el pilotaje.
Alpine consiguió su mejor resultado de la temporada con un doble podio en la carrera principal del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil). Un resultado que sirve de recompensa al trabajo hecho por la estructura de Enstone en los últimos meses, tanto dentro como fuera del circuito.