El adiós de Hamilton a Ferrari seguro que supone un antes y un después en Mercedes, sobre todo, porque su sustituto, Kimi Antonelli, tendrá que foguearse todavía para estar al nivel de Russell y pueden pagarlo muy caro en el Mundial de Constructores.
Sin embargo, en la escudería germana han decidido dar un paso muy importante desde el punto de vista económico y este no es otro que el de asociarse con Adidas. La marca alemana se estrenará en la Fórmula después de casi cien años de vida. Y dicha vinculación comenzará desde este mismo año.
De esta forma, se ha confirmado el rumor y las informaciones que surgieron durante el pasado Mundial, cuando se comenzó a hablar de esta posible unión. Cabe recordar que Adidas también ha luchado con Puma por unirse a Audi pero finalmente no han llegado a un acuerdo.
Y así lo han comunicado ambas empresas: "A lo largo de la temporada 2025 y más allá, adidas y el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 crearán una gama completa de ropa, calzado y accesorios para todo el equipo y sus seguidores. La equipación del equipo, especialmente diseñada, se adaptará a las necesidades individuales de cada miembro y se pondrá a disposición de los aficionados".Tal y como señala Motorsport.com, con este movimiento Adidas busca reponerse de las pérdidas anuales que presentó en 2023 y del duro golpe de perder su histórica asociación con selección nacional de fútbol de Alemania, que decidió firmar con Nike a partir de 2027."Nuestra asociación con Adidas es una clara declaración de intenciones a medida que comenzamos a escribir nuestro próximo capítulo como equipo", ha expresado Toto Wolff, director de Mercedes F1. "Adidas es una marca icónica, que comparte nuestra dedicación no sólo al máximo rendimiento, sino también al estilo y la sofisticación. Por lo tanto, este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de aficionado en nuestro deporte. Estamos entusiasmados por abrir este nuevo camino y trabajar con Adidas en nuestro esfuerzo colectivo por luchar por los campeonatos del mundo", ha recalcado.
Pero, sin duda alguna, lo más curioso de este 'fichaje' inesperado es que el actual jefe supremo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, es miembro del consejo de supervisión de Adidas desde el pasado año.
Según la fuente anteriormente citada, habrá una línea de ropa, calzado y accesorios para los seguidores del equipo, y está previsto que lancen varias ediciones limitadas.