En el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, en Jeddah, se vivió una circunstancia muy llamativa y bastante triste para los intereses de la parroquia española, y es que Carlos Sainz, tras una semana enfermo en la que había tenido problemas incluso para atender sus obligaciones con la prensa, tuvo que decidir no participar en el Gran Premio después de que unos exámenes médicos le detectaran una apendicitis justo después de que se subiera, con mucho dolor y sufrimiento, al Ferrari en los libres; esta dolencia le obligó a pasar por el quirófano, por lo que los de Maranello decidieron subir al coche a uno de sus pilotos reservas, el joven Ollie Bearman, piloto de Prema en la F2, y que pertenece a la academia roja.
El 'niño', de tan solo 18 años y sin experiencia en competición oficial con el monoplaza, más allá de algunos test, se subió 'a pelo', con tiempo para dar alguna vuelta en los libres 3, y después en clasificación lo hizo muy bien. Pero cuando se destapó fue el domingo, cuando en una gran carrera, sin meterse en lío y solo participando en las luchas que debía hacerlo, consiguió acabar el 7º, sumando sus primeros puntos, y sobre todo llamando la atención de cada uno de los miembros del paddock.
Su gran despliegue de cualidades en Arabia, sumado a lo que ha mostrado en las categorías inferiores, que no es poco, le han hecho merecedor de un asiento en el 'Gran Circo'. Tan solo 20 pilotos tienen la suerte cada año de estar en la competición por excelencia del automovilismo, y en 2025 Bearman va a ser uno de ellos. El equipo Haas, quizá el peor o uno de los peores de la parrilla, pero en vías de desarrollo, ha decidido apostar por él como su piloto titular. Tras perder a Nico Hulkenberg, quien estará en Audi, y a falta de saber lo que pasa con Kevin Magnussen, tenían, como poco, un asiento, y será para él.
A su favor tiene que la poca experiencia, más allá de lo de Arabia, que tiene en la Fórmula 1 es con Haas, con los que debutó en los libres 1 de México y Abu Dhabia en 2023, además de que con el mismo monoplaza estuvo en los tests de rookies de final de campaña, precisamente en el trazado de Yas Marina. Y esa será su carta de presentación de cara a una de temporada en la que se va convertir en uno de los puntos a seguir de la parrilla.