Una de las noticias bomba de esta temporada de Fórmula Uno ha sido el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Además, se produjo de la manera más inesperada y sin ninguna filtración, por lo que esta colaboración entre dos de los nombres más importantes de la parilla no dejó a nadie indiferente. Cada vez falta menos para ver al británico vestido de rojo, ya que se unirá a los de Maranello a partir de 2025, pero empiezan a surgir dudas en la escudería.
A falta de seis carreras para que acabe la presente temporada los equipos ya empiezan a pensar en el próximo curso. Por ello, tanto Ferrari como Charles Leclerc vislumbran el futuro junto al siete veces campeón del mundo. Y los presagios no son nada buenos, de hecho, Ferrari se podría arrepentir de la llegada de Hamilton ante la lucha de egos que se avecina en su garaje.
La llegada de Hamilton a Ferrari será tan importante para la Fórmula 1 que hasta el jefe de la competición, Stefano Domenicali, se ha querido pronunciar al respecto. Muchos creen que Hamilton da este paso a modo de despedida de su carrera, como si de una última victoria se tratase, sin embargo Domenicali deja claro que no hay nada más lejos de la realidad. "Quiere traer a casa el octavo título y convertirse en el mejor de la historia" asegura el dirigente italiano.
Además, lanza un aviso sobre la tensión que se puede producir en el Cavallino Rampante: "Tendrá que haber respeto con Charles, pero está claro que cuando se baja la visera... en cualquier caso, las normas del equipo y la dirección deben ser claras" explica Domenicali, que cree que este junte de titanes puede traer algunas consecuencias negativas para el equipo más laureado de la historia en el Gran Circo.
El monegasco, que hasta ahora ha sido el ojito derecho del equipo, tendrá que enfrentarse a compartir equipo con toda una leyenda del automovilismo. Esto sin duda generará ciertos roces, pero el actual piloto de Ferrari sólo utiliza palabras positivas para este reto que tendrá que enfrentar el próximo año. "Sabía de las negociaciones con Lewis y para mí tenerlo será un desafío adicional por todo lo que ha ganado. Para mí también será una gran oportunidad de demostrar lo que puedo hacer y lo que valgo" explica el '16', deseando tener una oportunidad de pelear por el mundial.