La clasificación del Gran Premio de Qatar no ha dejado a nadie indiferente, especialmente el 'poleman'. Verstappen ha vuelto a demostrar por qué es el digno campeón del mundo de esta temporada y ha hecho el mejor tiempo en la clasificación para salir desde el primer cajón en la carrera. Nadie le colocaba entre los favoritos después de una carrera al sprint en la que ha sufrido mucho y sólo ha podido ser sexto. Pero con un tiempo de 1:21:579 se coloca como el líder para la carrera.
Pero no ha sido el único en dar la sorpresa, ya que Fernando Alonso ha conseguido una hazaña similar, aunque adaptada al nivel que el Aston Martin puede ofrecer. El español quedó fuera de los puntos en la sprint ocupando la undécima posición. Salía desde este cajón y así ha cruzado la línea de meta, asegurando que no tenían ritmo para conseguir este resultado, si no para estar más atrás.
En la clasificación Alonso ya provocó los aplausos de su equipo al meter el coche en Q3, con Stroll quedando sin opciones en la decimocuarta posición. Pero más sorprendente ha sido la vuelta que ha hecho midiéndose a 'los grandes'. El bicampeón finaliza en el octavo puesto, por delante de Pérez y Magnussen, y da un gran paso para la carrera, en la que la posición de salida será muy importante.
Justo detrás de Verstappen, acompañándole en la primera línea, estará George Russell, que durante toda la sesión de clasificación ha demostrado que podía plantar cara a los McLaren, los que sobre el papel eran los favoritos en este circuito. Ya lo demostraron en la clasificación para la carrera al sprint, cuando Norris se llevó la 'minipole', y en esta carrera corta, con el doblete del equipo liderado por Oscar Piastri. Pero en la clasificación de este sábado estaban sufriendo demasiado y por lo menos han salvado los muebles. Norris largará desde la tercera posición y Piastri desde la cuarta, por delante de los Ferrari, su rival a batir.
El equipo británico se está jugando el título de constructores y los de Maranello les persiguen para arrebatárselo. Pero a pesar de los problemas de McLaren en Q3, saldrán por delante de los italianos. Leclerc les sigue de cerca en la quinta posición, mientras que Carlos Sainz se ha quedado séptimo. Entre medio se ha metido Lewis Hamilton, que es incapaz de seguir el ritmo a Russell, su compañero de equipo.