En España hay mucha afición por la Fórmula Uno y gran parte de la culpa la tienen los grandes embajadores que hay. Fernando Alonso, quién en cierta forma hizo que esta categoría triunfase en nuestro país, y Carlos Sainz son los perfectos embajadores en los circuitos. Además, también hay mucha admiración entre ellos. El madrileño siempre ha reconocido que Alonso ha sido uno de sus grandes ídolos, mientras que el asturiano muestra su orgullo por Carlos al conseguir llegar al Gran Circo y sus buenos resultados en un equipo puntero como Ferrari.
Por tanto, siempre es especial para ellos cuando se encuentran. No sólo en las pistas, dónde pelean por el mejor puesto, sino fuera de ellas. Ahora tienen un proyecto en común en el que además serán parte de un acto para generar mayor interés por la F1 en España.
Los dos pilotos españoles han dado el sí a una propuesta que les han hecho para acercar la Fórmula 1 al público español. Se trata de un show por las calles de Madrid, como 'previa' para promover el GP de Madrid, que se une al calendario en 2026. La finalidad de este evento es que tanto Alonso como Sainz hagan una exhibición de sus monoplazas y generen el interés para que el nuevo circuito del Gran Circo triunfe.
La idea principal es que los pilotos de Aston Martin y Ferrari realicen el show el mismo día y así sea un evento más largo e interesante. Sin embargo, debido a las complicadas agendas de cada uno, podrían hacer su actuación por separado. Es decir, habría dos días en los que los monoplazas de F1 rugirán por las calles de la capital.
Estas exhibiciones serían parte de la promoción al circuito de Ifema, que hará su primera aparición en el calendario en 2026 y a partir de las vueltas de Alonso y Sainz se abrirá el plazo de venta de las entradas para el Gran Premio. Por tanto, aunque no hay una fecha exacta, se celebrará en 2025, cuando se publique el calendario para 2026 y se sepa la fecha oficial de la carrera por Madrid.
Todo este espectáculo por el centro de Madrid lo promueve el Ayuntamiento para generar más interés en el proyecto de la carrera de la categoría reina del automovilismo en la capital. El GP de España pasa de ser Montmeló en Barcelona a situarse en Madrid, gracias a un circuito urbano por Ifema y Valdebebas. Y pese al revuelo de las últimas semanas sobre la falta de inversión de capital privado para el proyecto, según los organizadores todo sigue el curso establecido.