El tiempo pasa muy rápido en general, pero en la Fórmula 1 aún más, y es que ahora mismo, a 2 de julio, ya se ha disputado casi la mitad del calendario, y esto no para, ya que en apenas unos días volverá la acción al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, mientras seguimos recuperándonos de lo de Austria, donde Norris y Verstappen se tocaron, y Russell acabó en lo más alto de podio. Sin embargo, nos tenemos que centrar en quien fue tercero en el Red Bull Ring, Carlos Sainz, que es el mejor piloto que queda disponible en el mercado, pero parece que cada vez está más cerca de llegar a un acuerdo con un equipo mítico.
Williams, Audi, Alpine. Ese es el triunvirato de escuderías que quiere sumar al español a su alineación, después de que quedara libre tras la usurpación de su asiento en Ferrari por parte de Lewis Hamilton. La oferta de los alemanes siempre ha estado ahí, pero Carlos no terminaba de fiarse de dos cosas, el estar un año en Sauber, hasta que Audi llegara del todo en 2026, y de lo que pudiera hacer un motor totalmente nuevo. Por su parte, los británicos lo tenían hecho, pero en las últimas horas el madrileño les pidió tiempo y empezaron a buscar otras alternativas.
Y el motivo de que se demorara no es otro que Alpine. La escuadra francesa separó su camino del de Esteban Ocon por problemas internos, y sobre todo, contrató a Flavio Briatore como asesor principal. Estos dos movimientos unidos viraron por completo todas las creencias del 55, que vio en los de Enstone el lugar perfecto para desarrollarse. Y el interés es mutuo, pues ha sido el propio Flavio el que ha desvelado en la RAI que van a hacer "todo lo posible" para fichar a Sainz, pues es "increíble" que un piloto como él siga libre.
Si la declaración de intenciones sobre fichar al piloto fue más que clara, el potencial que le ve al equipo no lo es menos. El que fuera jefe de equipo de Fernando Alonso en sus campeonatos del mundo tiene claro que el año va a ser 2026. En el mismo programa explicó que aunque aún es pronto, porque están remodelando el equipo por completo, una vez lo consigan, en 2026, "los Alpine estarán en el podio", e incluso se ven, en palabras de Briatore, quien tiene plenos poderes para dirigir los designios de la escuadra, ganando carreras.