El mundial de Fórmula 1 2024 ya es historia después de que finalizara este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi desde el circuito de Yas Marin, en el que Lando Norris se ha coronado con una victoria que le da el subcampeonato, pero que sobre todo significa un impulso para McLaren, pues asegura el título de constructores para los de Woking, un premio a un año irregular en el que pese a tener el mejor coche desde el Gran Premio de Miami, no pudieron confirmar el sorpasso a Verstappen, que certificó su cuarto cetro mundialista.
Y eso que el neerlandés no tuvo su premio en Yas Marina, puesto que apenas pudo llegar al sexto puesto, tras Norrris, los Ferrari y los Mercedes. Y es que no ha sido el mejor coche de los últimos años el de Red Bull este 2024, que tras ganar tres certámenes siendo la referencia, esta ni mucho menos. De hecho, ha sido el cuarto en gran parte de la misma. Y una buena prueba de ello es que su compañero, 'Checo' Pérez, ha estado siempre lejísimos, ya no hoy, si no todos los domingos y los sábados. De hecho, es posible que le acabe costando el trabajo.
Peor lo ha tenido Fernando Alonso, que no podido llegar hasta más allá de la novena plaza, siendo el mejor del resto, sobre todo gracias a sus manos, ya que a su compañero en Aston Martin le ha sacado 46 puntos, pero es que Lance Stroll ha sido una rémora en cada uno de los fines de semana de competición. Aunque aún así, Aston Martin si que aguantó la quinta plaza del certamen de constructores. Pero esto ya es historia y desde ahora ya estamos en modo 2025, donde volveremos a la empezar de cero.