Impecable Carlos Sainz. Haciendo poco ruido, volvió a subirse un podio tras un fin de semana bastante complicado, no solo por la exigencia a la que someten el resto de los pilotos sino también por las complicaciones que ha sufrido Ferrari. El español ya entra en el top 50 de la historia de la Fórmula 1, aunque ya piensa en la próxima carrera en Silverstone, donde parece haberle declarado la guerra a Mercedes tras lo ocurrido durante este fin de semana.
Y es que la escudería alemana se llevó muy buenas sensaciones con la victoria de George Russell después de un incidente entre Verstappen y Norris, donde ambos quedaron descolgados de la cabeza de la carrera. Aun así, Carlos Sainz tuvo opciones incluso de victoria, aunque le perseguía un Piastri que hizo notar que los McLaren están un escalón por encima actualmente. Pero lo cierto es que podría haber tanteado a Russell si lo hubiera tenido cerca.
"Un podio es un podio, está claro, y hay que celebrarlo por todo lo alto. Esperaba pelear con Russell por el podio y al final ha sido por la victoria", comentaba Carlos Sainz tras la carrera del Gran Premio de Austria. "Sobre todo porque ha sido un fin de semana complicado para el equipo, y hemos logrado dejar atrás un Red Bull y un Mercedes, estando como estábamos un paso por detrás de Red Bull y McLaren y medio por detrás de Mercedes", explicaba.
En su 'pelea' particular con su compañero de equipo, Carlos ha vuelto a quedar por delante de un Charles Leclerc que volvió a mostrar problemas desde el inicio de la carrera. Por ello, el madrileño se mostró muy contento con su fin de semana en Austria. "Así que contento de arañar un podio, hemos luchado todo lo que hemos podido por aguantar a Russell, y hemos descolgado a Hamilton, y que no sé qué le pasó y se descolgó. Fin de semana sólido, pero queremos más", mencionaba ante los medios.
Fuera de su box, durante este fin de semana Carlos Sainz ha insistido en revelar cuál es su rival a batir a partir de ahora. "Me gustaría estar delante de Mercedes porque van dos carreras que nos ganan y su primer Mercedes supera al primer Ferrari, lo que me preocupa porque al inicio de temporada ni los mirábamos. Lucharemos en la fábrica para que nos ayuden en circuitos de alta velocidad", finalizaba sobre la escudería alemana.