Carlos Sainz ha sido uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1. Tras un fin de semana horrible, en el que su monoplaza no había estado en ningún momento a la altura de lo esperado y en el que no pasó a la Q3, Ferrari volvió a dar la cara en carrera y fue, tras McLaren, el segundo mejor coche en pista.
Eso permitió a Charles Leclerc asegurar un podio por delante, incluso, del McLaren de Piastri. Y, a Carlos Sainz, avanzar desde la décima a la quinta plaza en la que acabó finalmente.
"No lo esperaba. Ayer estaba bastante disgustado por cómo estaban yendo las cosas este fin de semana y quizás estaba un poco negativo por la distancia que teníamos respecto a los primeros en la clasificación. Está claro que este coche en carrera es otro coche al de la clasificación y hemos podido ir al ataque y remontar", admitía feliz el madrileño, que ha ofrecido algunos de los mejores momentos en el circuito de Zandvoort.
Sainz, en declaraciones ante las cámaras de DAZN, admitía las dificultades que había y las mínimas diferencias entre los equipos de arriba. "Está tan apretada la cosa que... lo único que es una certeza es McLaren. Yo creo que el McLaren estará delante ya en todas las carreras, será el equipo a batir. Y luego, entre Red Bull, Mercedes y nosotros. Está claro que Max va a estar ahí siempre, porque Max nunca falla, pero el resto estamos ahí. Y hay que creer que el podio en cada carrera es posible, aunque puede estar siempre muy apretado", añadía el piloto de Ferrari, quien asumía que no se puede fallar ningún día, porque con tanta igualdad, penaliza mucho.
"Está claro que este año, con lo apretado que está todo entre los cuatro equipos de cabeza, te puede ir mal una clasificación, pero luego en carrera puedes ir una decimita o dos más rápido que los demás y pasarles en carrera. Hay que mantenerse optimistas y no rendirse, que ya lo hemos demostrado este fin de semana", asegura el madrileño, quien destacaba especialmente su adelantamiento a Checo Pérez, en el que han 'saltado chispas'. "Ha estado al límite en la salida de la curva 1. Luchar con el Red Bull me ha sorprendido tanto o más que a vosotros. Sobre todo también acabar tan cerca del podio, saliendo décimo. Estar a seis segundos del podio también es una buena noticia para mí. El último 'stint', con duros, iba cogiendo a Piastri. He ido muy rápido toda la carrera, muy cómodo con el coche y hemos conseguido hacer una muy buena carrera. Así que hay que seguir creyendo, porque está claro que la clasificación con este coche es complicada, pero luego la carrera te permite poco más", reiteraba el futuro piloto de Williams.
Este resultado le hace ser un poco más optimista de cara al GP de Italia que llega ahora y en el que Ferrari corre en casa. "Ahora somos un poco más optimistas, después del batacazo del sábado en clasificación. Está claro que hoy teníamos muy buen ritmo. Y si en la clasificación de Monza tampoco somos los más rápidos, en carrera igual podemos luchar", advierte Sainz: "Hay que creer que el podio es posible cada batalla".