Aston Martin y Fernando Alonso han confirmado lo que venían anunciando durante el invierno y, en la primera tanda de los test de pretemporada celebrados en el Circuito Internacional de Sakhir (Bahrein), ha mantenido una velocidad y constancia que le hacen tener esperanzas para el Mundial de Fórmula 1 que arranca la próxima semana.
Sólo fue el primer día y las primeras pruebas, pero ya se dejaron ver detalles de lo que pueden ofrecer unos y otros. Tanto Aston Martin como Ferrari, con Fernando Alonso y Charles Leclerc al volante, mantuvieron una pugna a lo largo de la primera hora que podría volver a verse en una semana sobre esta misma pista.
Sin embargo, Verstappen, que parecía tener problemas en el arranque, muy pronto vino a decirles que sólo estaba haciendo pruebas. El neerlandés se marcó un mejor tiempo al que ya no serían capaces de acercarse el resto de escuderías. E, incluso, se permitió el lujo de rebajarlo en medio segundo. Y eso sólo en apenas unos intentos, porque la mayor parte de la mañana la dedicó a hacer tandas largas y a probar otras cosas.
Para pruebas, Fernando Alonso. El piloto español fue el que más rodó sobre el cada vez más caliente asfalto de Bahrein. Hasta 77 vueltas dio con su Aston Martin, siempre constante, rápido a una vuelta y con un ritmo similar en las tandas largas. El Aston Martín parece, de inicio fiable. Como también lo parece un Ferrari que estuvo al nivel del asturiano, aunque ambos lejos del equipo campeón.
Verstappen sacó entre dos y tres segundos de forma constante a los dos pilotos que le secundaban, aunque se supone que corría con una carga menor de gasolina. Pero su superioridad es manifiesta.
Las dudas llegaron a un McLaren que no fue capaz de completar una vuelta hasta casi las dos horas y media, pero que después fue mejorando, curiosamente, conforme más calor hacía. Y, sobre todo, el Mercedes de George Russell, que fue 'colista' de la sesión hasta los últimos 40 minutos y se acercó algo al sus teóricos rivales en el tramo final, aunque sólo le dio para marcar el sexto mejor tiempo. Al menos, pudo superar a Albon y no fue el que menos vueltas dio. Las dudas deberá solucionarlas esta tarde, en el que el piloto británico estará de nuevo al volante de las Estrellas Plateadas.
Alpine, con Esteban Ocon al volante, demostró su bajo rendimiento y Haas, que volverá a ser el colista de la parrilla en la presente temporada.
Verstappen (Red Bull) 1:32.548 - 66 vueltas
Leclerc (Ferrari) 1:33.247 - 61 vueltas
Alonso (Aston Martin) 1:33.385 - 77 vueltas
Piastri (McLaren) 1:33.658 - 53 vueltas
Tsunoda (RB) 1:34.136 - 61 vueltas
Russell (Mercedes) 1:34.230 - 44 vueltas
Bottas (Sauber) 1:34.431 - 64 vueltas
Albon (Williams) 1:34.587 - 40 vueltas
Ocon (Alpine) 1:34.677 - 59 vueltas
Magnussen (Haas) 1:35.692 - 62 vueltas