Flavio Briatore ha vuelto con fuerza y con ganas de salseo. Aunque en realidad nunca se ha ido de la Fórmula 1. El italiano, que ahora trabaja como asesor de Alpine, ha vuelto a pronunciarse sobre los cambios que se están produciendo en las distintas escuderías. Y con sus palabras ha querido acabar con el sueño de Aston Martin y Fernando Alonso.
Cuando faltan horas para que la escudería británica anuncie la contratación de manera oficial del ingeniero Adrian Newey, Briatore ha explicado cómo debe funcionar un equipo. Y lo ha hecho lanzando todo un dardo evenenado al que preside Lawrence Stroll.
Así, cuestionado en el paddock sobre si se le había escapado el fichaje de Newey, comenzó a responder con ironía: "Todo en la vida es posible, ¡pero era demasiado barato para mí!".
Posteriormente, lanzó su misil: "La conclusión es que la Fórmula 1 no es un deporte de egos. Un solo hombre no cambia a un equipo. Por supuesto que pueden comprar lo que quieran, pero el resultado no estará relacionado con sus compras".
Asimismo, Briatore ha subrayado que la F1 es como cualquier negocio empresarial, donde necesitas estar interactuando con el resto del mundo y salir de tu burbuja si quieres crecer: "Si estás en un negocio, hablas con la gente. Tienes que estar involucrado, no importa en qué negocio estés. Ya sea el automovilismo, un restaurante o el entretenimiento: tienes que estar metido en el negocio".
Y en este sentido, ha reconocido que en Alpine no lo estaban haciendo demasiado bien hasta su llegada: "Alpine estaba como sentada en un rincón. Nadie hablaba de Alpine, y ahora estamos aquí".
Eso sí, reconoce que los verdaderos cambios tardarán un tiempo en hacer efecto, si bien está confiado de hacer crecer a la escudería francesa: "Tenemos la financiación y el apoyo de los jefes. Tenemos un gran grupo que nos respalda. Y cuando surge una buena oportunidad, la aprovechamos. Así de sencillo".
Días antes del Gran Premio de Azerbaiyán, Aston Martin ha anunciado una rueda de prensa para comunicar algo importante, si bien no han especificado de qué se trata. Eso sí, los seguidores de Fernando Alonso y de la escudería británica ya están frotándose las manos esperando que sea la confirmación de la llegada de Adrian Newey, quien ya comunicó en su día su marcha de Red Bull y que en las últimas semanas han ido desvelándose hasta las condiciones de su contrato con su nuevo equipo.