Una de las mejores carreras que hemos visto esta temporada. George Russell se aprovechó de la pelea entre Verstappen y Norris cuando iban liderando la carrera y consiguió una victoria histórica. La cabeza de la carrera se movió y provocó que Carlos Sainz acabase en tercera posición. Una carrera increíble que acabó con Fernando Alonso en el antepenúltimo puesto. Así vivimos la carrera en directo en ESTADIO Deportivo.
La carrera apuntaba a que iba a haber pocas sorpresas. En la salida los Ferrari iban a sufrir perdiendo varias posiciones. Sobre todo Leclerc, que con un toque con su alerón tuvo que marcharse a boxes en la primera vuelta. Mismas posiciones que siempre, con Verstappen y Norris en lo más alto, aunque el líder se escapaba cada vez más lejos.
Carlos Sainz había perdido una posición tras un adelantamiento de Hamilton, aunque se la iban a devolver al hacerlo por fuera. Fue entonces cuando el inglés iba a apretar cada vez más al español. Aun así, la pelea del piloto madrileño la iba a imponer con Russell, a pesar de que este se escapa cada vez más.
Mientras tanto, Fernando Alonso sufría una sanción tras un accidente con Zhou. El asturiano cometió un error y se pasó de frenada, haciendo que el Williams se saliera de la pista. Recibía más tarde una sanción de diez segundos, algo injusta para muchos debido a la doble vara de medir de la dirección de la carrera en otros incidentes.
Oscar Piastri iba a hacer de ‘chivato’ al quejarse de que Hamilton había tocado la línea blanca del pit lane. Son estos detalles los que marcan la diferencia y el británico iba a ser sancionado con cinco segundos de penalización.
El que no recibió sanción fue Max Verstappen, que obligó a frenar a Norris en la entrada a boxes de uno y la salida del otro. Parecía que iba a ser claro, sin embargo el neerlandés siguió liderando la carrera como si nada. También Checo Pérez recibía una sanción de cinco segundos por ir más rápido en la zona del pit lane.
Con la mitad de la carrera por resolver, comenzaba a darse la pelea entre los dos Alpine. Ya en Mónaco sufrieron un accidente y esta vez volvieron a jugar con fuego. La relación de Ocon y Gasly no es buena y eso también se traslada dentro de la pista, a pesar de ser compañeros de equipo.
El foco se centró a falta de veinte vueltas en la pelea entre Verstappen y Norris, que fue lo mejor de la carrera sin duda. El neerlandés notaba raro su monoplaza y el McLaren no paraba de recortarle distancias. El papaya se tiró varias veces para tratar de adelantarlo. Lo hizo en dos ocasiones, eso sí, por fuera de la pista.
Tal era la tensión, que Verstappen no iba a permitir que se le adelantara y justo cuando Norris estaba a punto de hacerlo sufrieron un toque que acabó definiendo la carrera. Lo intentó por fuera Norris, pero el líder no le dejó espacio. Incluso el McLaren salió peor parado, ya que se vio obligado a abandonar tras un pinchazo que tocó el fondo plano, mientras que el Red Bull también sufrió otro pinchazo en una de las ruedas traseras.
Con los dos líderes fuera de la pelea por el podio, los focos se pusieron en Russell, que veía como Piastri venía fuertemente. De hecho, el McLaren adelantó a Carlos Sainz, que estaba en segunda posición. Finalmente el inglés se llevó la victoria, algo que no ocurría desde Brasil en 2022.