En este parón en la Fórmula Uno lo más destacado siempre son las diferentes decisiones de los pilotos y los equipos. En el centro de todos los focos está Franco Colapinto, que ha deslumbrado en la categoría reina y aún no tiene asiento, por lo que es el asunto que más dudas genera. Pero hay otros temas que siguen candentes, como la lucha entre Verstappen y la FIA y la llegada de Adrian Newey a Aston Martin.
El ingeniero es una de las piezas más codiciadas de la parrilla gracias a sus garantías de éxito. Suma 25 mundiales, con los 13 de pilotos y 12 de constructores. Ahora se pronuncia sobre las razones que le motivaron a llegar a la escudería inglesa.
Sin lugar a dudas el trabajar codo a codo con Fernando Alonso para buscar un monoplaza ganador ha sido un factor clave en la elección de Newey, que ha preferido llegar a un equipo sin garantías de éxito antes que al más laureado de la categoría. Llevan varios años peleando entre ellos y ya era hora de que se juntaran para buscar la victoria.
Además de unir fuerzas junto al bicampeón español, ha habido otros motivos que le hicieron decidirse por el proyecto que lidera Lawrence Stroll. "La pasión, el compromiso y el entusiasmo de Lawrence son muy entrañables, son muy persuasivos. Stroll es realmente el único propietario activo y creo que eso es una sensación diferente cuando tienes a alguien como Lawrence involucrado de esa manera. Es volver al modelo de la vieja escuela y tener la oportunidad de ser accionista y socio es algo que no se me había ofrecido antes" explicaba el británico.
El genio de ingeniería está acostumbrado a trabajar con Verstappen y seguro que le echará de menos. Sólo hay que escucharle para saber la admiración que tiene por el neerlandés. "Creo que es muy inteligente, y tiene una capacidad increíble. Parece como si pudiera pilotar el coche de forma automática" explicaba Newey sobre el talento de Max. "Tiene tanto poder de procesamiento adicional que puede pensar mucho sobre cómo está pilotando el coche, cómo está cuidando los neumáticos..." añadió el británico.
Sin embargo, su próximo aliado es otro de los pilotos que más admira, y al que alaba cada vez que puede. "Fernando es otro que puede hacerlo, parece que son capaces de leer la carrera, pero no tienen todo el material delante. ¿Cómo lo hacen? No lo sé. Es increíble cómo los pilotos pueden tener la visión de diamante, verlo todo" afirmaba Newey, que está deseando trabajar con el español.