Aston Martin confirma un nuevo contratiempo para Fernando Alonso

Mike Krack ha dejado caer que a Aston Martin le está costando más de la cuenta tener a pleno funcionamiento el nuevo túnel de viento que han montado en Silverstone, lo que puede complicar el desarrollo completo del monoplaza de 2025, aunque no se espera que afecte al del 26

Aston Martin confirma un nuevo contratiempo para Fernando Alonso
Fernando Alonso y Mike Krack charlando con Mike Krack - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

No ha sido el 2024 el mejor año de Fernando Alonso ni mucho menos, ya que ha pasado por muchos problemas que han hecho que su Aston Martin, que en 2023 llegó a ser el segundo mejor monoplaza de la parrilla, pero poco a poco se fue desinflando, cayendo primero a la zona media-alta, a años luz de los austriacos, pero peleando con Ferrari, McLaren o Mercedes, hasta que ahora ya es uno de los peores coches de la parrilla, una situación que pese a todo no ha impedido a Alonso renovar, aunque eso sí, con la promesa de que todo va a ir a mejor, algo que cada vez parece menos claro.

Porque el futuro de los de Silverstone se augura brillante tras la construcción de un nuevo simulador que está llamado a ser uno de los mejores del mundo, sumado claro está a los fichajes, porque sumar al proyecto a dos de los grandes cerebros del paddock, como son Enrico Cardile y sobre todo, Adrian Newey, hace subir muchos enteros al potencial de los verdes. Por otro lado también está el nuevo túnel de viento, aunque tal y como ha desvelado recientemente Mike Krack, este último aspecto, vital para el desarrollo de los coches, está tardando más de lo esperado en estar a punto.

Problemas con el túnel de viento

Krack confesado que el túnel de viento aún no está del todo preparado, ya que sigue en fase de calibrado, algo crucial para poder usarlo a pleno rendimiento. Esto va a hacer que aún necesiten unos meses más para tenerlo todo en marcha y a punto. Es más, ha recalcado en este momento están "sentando las bases en segundo plano", pero que aún así tiene que "hacer funcionar" un coche también en esta temporada y en la próxima, y para eso entran varios factores. "Esto no depende de '¿He terminado ya con mi túnel de viento o no?'. A nadie le interesará eso después de todo".

Porque sí, efectivamente, todos los intereses tanto de Fernando Alonso como de Aston Martin pasan porque el coche que de verdad sea dominante sea el del 26, cuando cambian las reglas y donde todo se va a abrir ya que se parte desde 0 en cada escuadra. En caso de acertar con el desarrollo en esta nueva legislación se pueden asegurar varios años de un gran dominio, algo que haría que el de Oviedo pudiera tener al fin una oportunidad de estar en la mejor máquina de la parrilla y buscar más títulos.