Fernando Alonso daba la cara nada más llegar al circuito de Miami y tocaba todos los temas candentes de la actualidad de Aston Martin y de la Fórmula 1, desde la salida de Adrian Newey de Red Bull a las posibilidades de que su escudería pueda ser campeona en un futuro próximo. En este sentido, el piloto asturiano se mostraba optimista y compartía su ambición con la que tiene el equipo británico.
Incluso se aventuró con la posibilidad de ver a Max Verstappen en Aston Martin cuando tantos meses se habló de que sería él el que se fuera con el neerlandés a Red Bull. "Creo que estamos dos años por delante de lo previsto -sobre la llegada de Verstappen-, pero es difícil comentar algo sobre otros pilotos. Me gustaría verlo conducir para Aston Martin en algún momento de su carrera, seguro. Esté yo ya en el coche o fuera, sería bueno tenerlo y hacer que esta marca gane. Como dije, si estoy en una posición diferente, me encantaría que ganase Aston, con Lance Stroll o con Max", resalta el asturiano.
Lo que sí es más actual es la posibilidad de que llegue Newey. Aunque las últimas informaciones apuntan a su inminente llegada a Ferrari, en Aston Martin no pierden la esperanza. "Estuvo cerca -de trabajar con él- algunas veces en las que logré este objetivo con Red Bull en el pasado, pero ya sabes, nunca sucedió. Ahora, al menos, tendré en casa mi Aston Martin Valkyrie, que está firmado por él y será algo precioso de tener en mi garaje", bromeaba Alonso, quien, más en serio, admite que el que lo fiche dará un salto de cara al futuro.
"Marcará diferencias donde llegue. Es un genio, alguien que realmente ha cambiado este deporte para mejor. Siempre aportó muchas ideas a diferentes equipos y con mucho éxito. Sería una muy buena incorporación a cualquier equipo", admite el asturiano, quien cree que pasará factura su salida a Red Bull. "Seguramente preferiría tener a Adrián en mi equipo que en cualquier otro equipo. Pero veremos, creo que es para 2026 cuando podría estar disponible. Aparentemente eso es un reinicio de las normas. Creo que muchos equipos esperan tener una buena oportunidad allí, Incluyendo a Aston Martin. Pero en 2014, cuando cambiaron las regulaciones, la gente de Mercedes lo hizo bien durante 6 o 7 años. Adrian sigue siendo tan bueno como siempre, pero alguien más hizo un trabajo un poco mejor. Entonces, en nuestro caso, es lo que queremos hacer en 2026", desvela.
Alonso piensa como Honda y cree que Aston Martin puede ser campeón con esa nueva reglamentación. "Creo que eso fue algo que resultó muy atractivo a la hora de tomar la decisión. Quizás también tenía otras posibilidades, pero creo que la ambición que tiene este equipo ha sido un factor clave para extender mi carrera. La llegada de Honda en 2026 también fue un buen factor a tener en cuenta. Por supuesto, hay muchos rumores sobre pilotos que van a otros equipos", señala sobre su renovación.
Y avisa que lo tuvo fácil para decidirse. "Me encantan las carreras. Cuando no estoy en la F1, todavía piloto diferentes coches entre semana. Todavía amo el deporte, obviamente. Es bastante exigente viajar ahora parar ir a 24 carreras y todos estos compromisos que tienes que asumir, pero en general, todavía hay más ventajas que desventajas, así que sigo ampliando mi carrera deportiva y es bueno para mí", añade.
Ya más a corto plazo, sobre su carrera en Miami, Fernando Alonso no quiere hacerse ilusiones. "Creo que todavía necesitamos mejorar en algunas áreas clave, especialmente Miami. Estoy un poco relajado ahora, pero con la vista puesta en este fin de semana para mejorar el coche. Creo que si volvemos a repetir lo de China, cambiaremos algunas cosas en el coche para tener un fin de semana más fuerte. Tenemos algunas ideas, pero sólo tenemos una práctica libre como todos los demás aquí. Va a ser nuevamente una suposición sobre lo que puede suceder. Creo que tendremos que esperar más a Imola u otros fines de semana que a Miami, pero daremos el máximo", avisa el asturiano.