Sorpresa en el mundo del rally. Carlos Sainz cambia Audi por Ford y correrá el Dakar 2025, según informaba en el día de hoy con la marca estadounidense. Correrá junto a Nani Roma, con quien hasta ahora no ha compartido coche. El piloto de 62 se encontraba libre tras la retirada de la firma alemana del mundo de los ralis.
"Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto del Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y volver a M-Sport, con Malcolm Wilson (fundador de M-Sport), a quien conozco muy bien, es realmente genial. Mi historia con Ford se remonta al año 87, y creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar", afirmó Carlos.
El pasado enero, el piloto español se convirtió en el primer piloto en ganar el Dakar con cuatro marcas distintas: en 2010 con Volkswagen, en 2018 con Peugeot, en 2020 con Mini y en 2024 con Audi. En las tres últimas ocasiones lo hizo junto a su inseparable Lucas Cruz, tras ganar su primer 'Touareg' compartiendo vehículo con Michel Périn.
Tras las dudas generadas por la decisión de Audi de no participar más en el raid, Carlos Sainz confirma su participación en el Dakar 2025. Audi ha optado por la Fórmula 1 a partir de 2026. Precisamente la firma alemana está tentando a su hijo para ser una de las piezas clave del proyecto.
El piloto, de 62 años, sella así su regreso a Ford, una relación forjada al principio de su carrera deportiva, cuando competía en el Campeonato de España de Rallys. Ganó en dos ocasiones a los mandos de un Ford Sierra. Entre ambos corredores suman 44 ediciones (27 de Nani Roma y 17 del madrileño) que trabajarán por primera vez juntos y aportarán su experiencia al Ford Raptor 2025 donde ya han comenzado las pruebas para su puesta a punto.
Nani Roma es bicampeón del Dakar -2004 en motos y 2014 en coches-, ha ampliado su colaboración con Ford y M-Sport tras debutar con ellos en 2024. "Es un enorme placer participar en este gran proyecto, y con una marca icónica del automovilismo como Ford. Junto con un equipo como M-Sport, con su historia y su legado en el deporte, para crear algo completamente nuevo, puedo decir que estos han sido unos meses muy apasionantes", explicó Roma.