El vigente campeón del Rally Dakar sabía que sería complicado revalidar su título y más con un coche nuevo, como el Ford Raptor, pero no que tendría que abandonar tan pronto esta edición. Y es que prácticamente ha ido a susto por día, hasta que por último le han obligado a retirarse de la competición por los daños sufridos en su vehículo.
El madrileño, cuatro veces ganador del Rally Dakar en coches, admitió a los periodistas que “todo ha salido mal” desde que comenzó la 47 edición, sobre todo en la etapa de 48 horas, una durísima crono con más de 950 kilómetros de recorrido.El piloto español, de 62 años, lo dejó claro en sus manifestaciones: “El domingo tuvimos el accidente y perdimos mucho tiempo, pero es que este lunes tuvimos otro pinchazo y luego perdimos mucho tiempo en un sitio en el que no fuimos capaces de encontrar el camino”, comentó.
Pero es que Sainz, que defendía el título logrado en 2024, se mostró lacónico y aseguró: “Fueron dos días para olvidar, muy difíciles de aceptar nada más empezar la carrera", lamentó el madrileño.
Y tras comunicarse su adiós a dicha edición los rumores sobre el fin de su carrera han comenzado a extenderse por las redes sociales, medio a través del cual el propio piloto lo ha desmentido.
"Hasta el 2026, Dakar", ha expresado con una foto a través de su cuenta de Instagram. "Irnos a casa el tercer día tras un año de preparación no es fácil de digerir. Gracias a todo el equipo por el gran trabajo y mucha suerte a Mattias Ekström y Emil Bergkvist, a Mitch Guthrie Kellon Walch, y Nani Roma y Àlex Haro en lo que queda. Seguiremos trabajando con actitud y ganas, ya pensando en el siguiente paso".
Y pensando ya en el próximo curso, su ingeniero y mano derecha en el Dakar, Joan Navarro, se ha quedado en el vivac para seguir aprendiendo del coche y seguir mejorándolo.
Según unas declaraciones recogidas por el diario Mundo Deportivo del propio Joan Navarro, Carlos Sainz no va a retirarse hasta que no logre algo que le hace "especial ilusión", el hecho de convertirse en ganador del Dakar con 5 marcas distintas, y hacerlo con Ford, la firma con la que Carlos ganó su primer rally en el Mundial, "la mejor manera de cerrar el círculo".