Fórmula 1

Fernando Alonso y Aston Martin tienen una ventaja sobre Red Bull, Ferrari y Mercedes

El haber quedado en la séptima posición del mundial de constructores de la temporada pasada, le permite al equipo instalado en Silverstone tener más horas para mejorar su coche que sus principales rivales

Fernando Alonso y Aston Martin tienen una ventaja sobre Red Bull, Ferrari y Mercedes
Aston Martin planea introducir nuevas mejoras en su coche. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 se encuentra en un momento de parón después de que se haya suspendido el Gran Premio de China por lo que la F1 no volverá hasta el 30 de abril cuando se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito urbano de Bakú. Una pausa que van a utilizar todos los equipos de la Fórmula 1 para desarrollar mejoras y evoluciones para sus coches. Como no podía ser de otra manera, Aston Martin será uno de esas escuderías que lleven novedades para su monoplaza en esa prueba para permitir así que Fernando Alonso continúe estando en el podio y acercarse a las victorias que han acaparado los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. Para ello, Fernando Alonso y Aston Martin tienen una ventaja sobre la propia Red Bull, y también sobre Mercedes y Ferrari, sus principales rivales por ser el segundo coche más rápido de la parrilla hasta el momento.

Aston Martin tiene una ventaja sobre Red Bull, Ferrari y Mercedes a la hora de desarrollar, evolucionar y mejorar su coche de esta temporada en el Mundial de Fórmula 1. La escudería arraigada en Silverstone, donde está construyendo una nueva fábrica con el dinero de Lawrence Stroll, tiene a su disposición 1.200 horas de túnel de viento en este inicio de temporada del Mundial de Fórmula 1 2023, durante los seis primeros meses, mientras que Red Bull dispone de 756 horas, las 900 horas de Ferrari y las 960 horas de Mercedes.

Esto se debe a que Aston Martin finalizó en séptima posición del mundial de constructores de Fórmula 1 2022, mientras que Red Bull fue primera, Ferrari terminó segunda y Mercedes acabó tercera. Así, tal y como avanzan los compañeros de motorsport.com, Aston Martin está trabajando duro para desarrollar y mejorar el monoplaza AMR23, el cual tendrá mejoras en el Gran Premio de Azerbaiyán pero pequeñas, guardándose más y mayores evoluciones para futuras carreras tal y como afirmó Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin. "Las mayores mejoras vendrán más adelante. Tendremos algunas piezas nuevas en Bakú, Imola, Montreal y algunas en Silverstone, pero traeremos cada pequeña mejora tan pronto como esté lista, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Es un enfoque que nos funcionó bien el año pasado con el AMR22".

Buenas noticias por tanto para Fernando Alonso, que por ahora disfruta de un descanso pero con la vista puesta en el Gran Premio de Azerbaiyán en donde espera superar a Mercedes y Ferrari, de nuevo, y acercarse y luchar por la victoria contra Red Bull y su potente motor Honda, el cual ha pasado de no correr en McLaren a ser el mejor de la parrilla de la Fórmula 1. Un corazón al que podría recurrir Aston Martin en un futuro próximo si su relación con Mercedes, su actual suministrador de motores, se sigue enfriando por la rivalidad que hay actualmente sobre la pista. Fernando Alonso no guarda buenos recuerdos del motor Honda, pero, a priori, el piloto español ya no estaría en activo si hay unión se produce, pero con Fernando Alonso nunca se sabe ya que a sus 41 años está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.