Adiós al problema Mikel Merino

Las lesiones obligan a Arteta a hacer cambios este miércoles en el Santiago Bernabéu, pudiendo devolver al ex de la Real Sociedad a la zona ancha tras varias semanas jugando como '9'... y viendo portería

Adiós al problema Mikel Merino
Mikel Merino, con el Arsenal. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Real Madrid recibirá este miércoles en el Santiago Bernabéu al Arsenal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, después de que los ‘Gunners’ se impusieran en Londres por 3-0 y dejaran prácticamente sentenciada la eliminatoria. Un Arsenal que, sin embargo, llega a la cita con bastantes problemas físicos y dudas, siendo un verdadero quebradero de cabeza para Mikel Arteta.

En la ida fue Gabriel Magalhaes quien se lesionó de gravedad en los isquios, teniendo que pasar por el quirófano y ver el partido de ida desde la grada. Este fin de semana, Arteta ha perdido a Thomas Partey en un partido ante el Brentford en el que los londinenses sumaron un amargo empate.

“No esperábamos ese problema con Thomas (Partey), a quien tuvimos que sustituir. Y por supuesto no esperábamos lo que le pasó a Jorginho. Thomas ha sentido algo, así que no queríamos asumir ningún riesgo. Jorginho dijo que no podía respirar bien, puede que tenga que ver con una de las costillas. Es extraño, porque siempre quiere seguir, así que creo que es algo importante”, dijo Arteta tras el partido, confirmando que la presencia del centrocampista ghanés en el Bernabéu es una auténtica incógnita.

Fijo en la zona ancha del Arsenal junto a Declan Rice y Martin Odegard, la lesión del ex del Atlético de Madrid obligaría a Arteta a introducir importantes cambios en el once del Bernabéu, con Mikel Merino como principal solución.

Sin Thomas Partey ni Jorginho, a la espera de pruebas que estimen su dolencia, la solución de Mikel Arteta es devolver a Mikel Merino al centro del campo. Reconvertido en ‘9’, el internacional español es el goleador más en forma del Arsenal en este 2025, habiendo marcado seis goles en sus últimos once encuentros. En la ida ante el Madrid, sin ir más lejos, redondeó la victoria del Arsenal firmando el 3-0.

Habiéndose acostumbrado a ser referencia ofensiva en las últimas fechas, Arteta le podría volver a necesitar en la zona ancha. De ser así, Leandro Trossard podría ser el futbolista que ejerciera como punta de lanza ‘gunner’.

Sin embargo, no se acaban ahí los problemas para Arteta, quien tiene más tocados. Preguntado en rueda de prensa por ellos, dijo: No lo sabemos, no he hablado con los médicos todavía. Con Ben (White) tampoco lo sabemos. No estaba en condiciones de entrar en la convocatoria. Aún tenemos unos días, así que tenemos que esperar y ver”.