Después de los tres podios consecutivos cosechados por Fernando Alonso, los seguidores del asturiano esperan ansiosos el siguiente Gran Premio para ver si 'Magic Alonso' consigue la esperada victoria número 33, pero lamentablemente la Fórmula 1 vive ahora un parón primaveral.
El pasado mes de diciembre, la F1 comunicó que en 2023 no tendría lugar el Gran Premio de China, algo que ya ocurrió en 2022, "debido a las dificultades que presenta la situación de la Covid-19".
Finalmente, la FIA y la F1 decidieron no suplir la fecha ocupada por el GP de China con otra Carrera, quedando ese hueco vacío en el calendario y generando una brecha entre el Gran Premio de Australia (2 de abril) y el de Azerbaiyán (28-30 abril).
Hasta ahora, el único parón que existía en la Fórmula 1 ocurría en verano, dejando el mes de agosto para vacaciones y descansar, siendo el último Gran Premio el de Bélgica (28-30 julio).
A diferencia de lo que ocurre en agosto, las escuderías pueden trabajar en mejoras para sus monoplazas durante las semanas que no hay carreras en abril. En verano, por obligación, todos los trabajadores de los equipos deben descansar 14 días seguidos, lo que hace imposible trabajar en cualquier mejora o modificación de los coches.
No sólo los mecánicos trabajan durante estas semanas sin Gran Premio, los pilotos entrenan en los simuladores y su forma física. Alonso, contrario a estas semanas sin carreras, explica cómo pasa este tiempo. "No me gusta el parón de primavera, prefiero seguir corriendo. Tendremos que estar mucho tiempo en la fábrica y obviamente, usaremos estas tres semanas para prepararnos de cara a la siguiente carrera y revisar las tres primeras".
"En mi caso, es un nuevo equipo, hay cosas en las que tenemos que trabajar, pero es mejor hacerlo en el circuito", dijo el piloto español en la rueda de prensa del pasado GP de Australia.
Como hemos comentado anteriormente, el próximo Gran Premio es el de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú.
Las dos últimas carreras allí se la llevaron los Red Bull, Verstappen el año pasado y 'Checo' Pérez en 2021. Bottas fue el ganador en 2019, Hamilton en 2018 y Ricciardo en 2017.