El Sevilla FC ha puesto fin a la breve etapa de Xavi García Pimienta en su banquillo este Domingo de Ramos. Aunque tras la derrota ante el Valencia en Mestalla, la cuarta consecutiva, aún existía la opción de que tuviese una última oportunidad el Domingo de Resurrección ante el Alavés, finalmente Del Nido Carrasco, su principal valedor, se ha convencido de que el camino más lógico era poner fin a una situación que no tenía más recorrido, pues ya estaba decidido además que no seguiría la próxima campaña pasase lo que pasase en esta recta final de temporada.
Como se barruntaba desde hace días, el club de Nervión ha decidido que sea Joaquín Caparrós, el técnico con más partidos en la historia del Sevilla FC, quien tome las riendas del equipo en estas siete jornadas que restan, con el objetivo de variar la dinámica y no pasar apuros. A siete puntos del descenso, aún deben visitar el Sánchez-Pizjuán rivales directos como Alavés, Leganés y UD Las Palmas y se confía en no pasar apuros.
A sus 69 años, el utrerano lleva sin entrenar desde hace más de dos años, cuando dejó la selección de Armenia. De recibir la llamada de otro club diferente, seguramente no habría aceptado. Pero por su Sevilla ha hecho una excepción, volviendo actuar como apagafuegos, como en la 17/18 y la 18/19, cuando tuvo que sustituir a Montella y Pablo Machín, respectivamente, para cerrar sendas clasificaciones para la Europa League.
Se había barajado la alternativa de ascender a Jesús Galván, técnico del Sevilla Atlético, que era la preferida por Víctor Orta, pero con Caparrós se ha buscado una opción de consenso entre la afición. Además de conocer muy bien la realidad del equipo, pues no se pierde un partido en el estadio, en la entidad piensan que traerá consigo un efecto aglutinador para lograr que la afición se vuelque en arropar al equipo en esta recta final de curso. Sólo serán siete encuentros y en su carrera ha dado muestras de saber manejar como pocos ese factor motivacional que se antoja clave para lograr los puntos que faltan para cerrar la permanencia.
"Joaquín Caparrós será el entrenador del Sevilla FC hasta el final de esta temporada 24/25 tras conocerse la destitución de García Pimienta. El club ha alcanzado un acuerdo con el utrerano para dirigir al equipo en este tramo final de campaña, a la que le quedan siete jornadas por delante. Esta será la cuarta etapa en la que Joaquín Caparrós esté al frente del Sevilla FC; desde el año 2000 al 2005 en primera instancia y posteriormente otras dos como entrenador sustituto, en los últimos cuatro encuentros de la 17/18 y en otros once choques en el final de la temporada 18/19", ha anunciado el club a través de una nota emitida en sus canales oficiales.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión