La Selección española de Santi Denia igualó el hito de los últimos Juegos Olímpicos. España se metió en la final de los Juegos Olímpicos tras remontar a Marruecos en un estadio de Vélodrome repleto y con mayoría de aficionados marroquíes. La Selección española de Santi Denia espera rival para la final del próximo viernes y este saldrá del duelo entre Francia y Egipto.
Santi Denia se mostró feliz por el trabajado triunfo ante Marruecos: "Dejadme que me alegre de vez en cuando, además he sacado toda la tensión que llevamos en este torneo. Me he alegrado por todo el grupo: jugadores, técnicos… Son una familia que se lleva muy bien. Realmente, me he alegrado por todos".
Además, Santi Denia habló sobre el nivel que sabían que iba a ofrecer Marruecos: "Sabíamos que era una selección que tiene un buen nivel, lo habéis visto. Venía de hacerle cuatro goles a Estados Unidos, campeona de África. Tienen jugadorazos que quieren jugar, han sacado una alineación para atacar. Pero nosotros hemos podido sacar lo mejor y remontar el partido. Marruecos ha ido a por el partido. Ha hecho una alineación para ir a por el partido. Le felicito por la alineación que ha hecho. Les felicito a los marroquíes por el gran trabajo que han hecho".
Santi Denia demostró que quiere más y por eso se mostró crítico con el arranque de la Selección española en el duelo ante Marruecos y apostó por "mejorar en empezar bien los partidos para poder conseguir el oro". El seleccionador contó lo que le dijo a sus jugadores al descanso cuando España perdía 1-0: "Les he dicho que fueran ellos y dar alguna solución de cómo estaba el partido. Ellos son muy buenos, les damos alguna solución, pero los futbolistas son los que la tienen que desarrollar. No podíamos entrar en protestar al árbitro y en ese tipo de cosas".
Por último, valoró como los 22 jugadores de la Selección han aportado en estos Juegos Olímpicos: "Son 22 jugadores muy buenos, como hemos visto en la Eurocopa con la absoluta, todos suman. En este torneo cada dos días, a 30 grados, saben que todos son importantes. Son ellos los que han hecho un gran trabajo". Así, España vio como uno de los menos habituales, Juanlu, hizo el definitivo 1-2 ante Marruecos.