Un problema menos para la selección española de baloncesto, y es que las quejas de Sergio Scariolo tras terminar el último amistoso de preparación antes de París, han surgido su efecto, y finalmente el equipo no va a tener que buscarse la vida, incluso fuera de Francia, para poder realizar un entrenamiento previo al debut en los Juegos Olímpicos. Por ahora, las selecciones masculina y femenina tienen previsto aterrizar en la localidad francesa de Lille -sede de la fase de grupos del torneo olímpico- a primera hora de la tarde de este jueves, se entrenarán, tal y como estaba previsto antes de todo el 'lío' en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de la localidad que albergará los partidos previos a los cuartos de final; a partir de los cuáles se jugará en París-Bercy.
El problema radicaba en que el Pierre Mauroy acoge un total de 24 equipos -los doce femeninos y otros tantos masculinos- y en la primera distribución de horarios, al equipo de Sergio Scariolo le tocaba afrontar su primera práctica en territorio francés a una hora que coincidía prácticamente con el de su llegada. Finalmente, se han podido arreglar las cosas y según acaba de informar la dirección de comunicación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) "las gestiones de la FEB, del Comité Olímpico y de FIBA han dado sus frutos" y este jueves se tendrá "hora de entrenamiento, en la pista oficial, a final de la tarde para las Selecciones Masculina y Femenina de 5x5".
El equipo que dirige Sergio Scariolo ha tenido una preparación óptima, pues además venir con rodaje de haber disputado y ganado el preolímpico de Valencia, el martes derrotó en el último amistoso de preparación a Puerto Rico de forma muy cómoda, por 107-84, en Madrid, y ya está preparada para el debut olímpico. La selección debutará el próximo sábado ante Australia, en el primero de los vitales tres partidos de fase de grupos, junto a los de Grecia y Canadá.
Mientras que el conjunto que dirige Miguel Méndez jugó este miércoles su último partido de preparación, en el que derrotó por 64-48 a Canadá en Segovia, con 20 puntos de Queralt Casas y 17 de Megan Gustafson, y se rehizo de la anterior derrota ante Australia; ahora ya está a punto de comenzar su periplo olímpico un día después él domingo- ante China. Además, también se enfrentará en su grupo a Serbia y Puerto Rico.