El Zaragoza lleva desde que el pasado 17 de diciembre Víctor Fernández pusiese a disposición del conjunto maño su puesto, buscando un nuevo entrenador. El Real Zaragoza ocupa la mitad de la tabla de Segunda división con 29 puntos tras 21 jornadas pero el objetivo de los maños es pelear por volver a Primera división de una vez por todas. El Real Zaragoza colocó a David Navarro como técnico interino tras la renuncia de Víctor Fernández y en su primer partido ante el Racing de Ferrol sacó los 3 puntos y terminó expulsado por llegar a las manos con Cristobal Parralo, por lo que a la vuelta de la competición, no podría sentarse en el banquillo.
El Real Zaragoza, con la renuncia de Víctor Fernández empezó a buscar nuevo entrenador y los nombres se redujeron a 2 candidatos a ocupar el banquillo de La Romareda, Gabi, ex jugador del Zaragoza y que actualmente dirige al filial del Getafe y Miguel Ángel Ramírez. Este último solo ha tenido 1 experiencia en España al entrenar al Sporting de Gijón durante 2 campañas en Segunda división.
Según apunta el diario Hoy Aragón, Miguel Ángel Ramírez habría sido finalmente el técnico elegido por parte del Zaragoza para tomar las riendas del conjunto maño a partir del próximo 30 de diciembre, día en el que está previsto que el Zaragoza regrese a los entrenamientos. Miguel Ángel Ramírez tiene el aval de haber devuelto al Sporting de Gijón en su momento a los play off de ascenso a Primera y además, con Independiente del Valle de Ecuador, de ganar la Copa Sudamericana de 2022. Además, Miguel Ángel Ramírez tiene experiencia entrenando en Catar donde entrenó al Wakrah de donde fue despedido a las pocas jornadas y a donde llegó tras salir del Molinón.
Miguel Ángel Ramírez podría ser el punto de inflexión que necesita un Zaragoza que vio como hace pocos días, una leyenda del conjunto maño y además, seguidor confeso como Víctor Fernández, demostraba su capacidad de autocrítica para salir de La Romareda y dejar paso a una nueva etapa, que según el citado anteriormente, será la del canario Miguel Ángel Ramírez. Desde tierras aragonesas apuntan a que su oficialidad puede ser cuestión de horas y tal y como hemos comentado anteriormente, su primera sesión podría ser el próximo lunes 30 de diciembre.