Cómo esperaban algo así en el Real Zaragoza. Tras el descenso sufrido en 2013 los sinsabores se han ido acumulando hasta el punto de caer en dos ocasiones en el playoffs de ascenso a Primera división, y vivir campañas en las que incluso estuvo jugando con un descenso a la categoría de bronce del fútbol español que por suerte para ellos nunca se produjo. Ha sido una década de sufrimientos en la que la afición ha pasado por momentos realmente duros y en la que por momentos parecía que el equipo estaba destinado –casi gafado– de cara a volver a ser lo que siempre ha sido: uno de los mejores equipos de LaLiga.
Los maños no solo son un histórico de la competición española, sino que es uno de los más laureados con ochos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Recopa. Por ello, verles tanto tiempo en Segunda división choca tanto y ahora, con un proyecto que ha comenzado como un tiro, la ilusión se ha disparado alrededor de La Romareda con una lógica aplastante; y es que el equipo ha conseguido un hito jamás alcanzado en su historia: cinco victorias consecutivas para abrir la liga.
Así es. Con el triunfo ante el FC Cartagena por 1-3, el Zaragoza no solo se asienta como líder de LaLiga Hypermotion, sino que por primera vez en 91 años de historia inicia el torneo de la regularidad –ya sea en Primera o Segunda división–, con cinco ganando cinco encuentros seguidos. No extraña que la afición disfrutase de esta manera a la conclusión del partido de este domingo 10 de septiembre.
Aunque es consciente de lo complicado que es hacer el pleno que han conseguido, el entrenador de los maños, Fran Escribá, asegura que durante la pretemporada ya intuyó que las cosas estaban yendo realmente bien. "Conseguir cinco de cinco es dificilísimo en esta categoría y creo que tiene mucho mérito, pero obviamente hemos empezado muy bien el camino, pero queda muchísimo, pero sí que hay que darle mérito y yo estoy muy satisfecho con el equipo, siempre lo he dicho, me pareció que en pretemporada el grupo estaba muy armado, que estaba funcionando muy bien y por ahora los resultados dicen que está siendo así", señala en rueda de prensa antes de señalar que no deben confiarse.
"Yo soy un tío muy alegre, igual la gente no se lo cree, pero yo soy de buen humor, me gustan las bromas, pero es cierto que estoy muy satisfecho con el equipo y con la ilusión que estamos generando, pero al mismo tengo esa experiencia de saber que es un comienzo, nada más que eso", sentencia.