ESTADIO Deportivo informaba ayer que el Villarreal no se conforma con el fichaje ya anunciado de Eric Bailly para reforzar el centro de la defensa y que planea potenciar dos posiciones más en este mercado invernal para satisfacer las necesidades de Marcelino García Toral de cara a lo que resta de temporada.
La prioridad es la llegada de un extremo con gol, en lo que trabaja a destajo la dirección deportiva, pero el técnico también ha demandado un lateral derecho que cierre la banda y tenga recorrido. La lesión de Juan Foyth, que se perderá unos dos meses de competición, ha precipitado esta necesidad, pues el de Careñes no cuenta con Kiko Femenía, con Granada y Getafe llamando a su puerta, y la única opción en la que confía ahora mismo es Adrià Altimira, subido del filial tras hacerse con sus servicios en verano procedente del Andorra.
No obstante, el Villarreal también está abierto a las oportunidades que pueda ofrecer el mercado para potenciar el plantel y en La Cerámica se entiende que una de ellas es, sin duda, Sergi Cardona, uno de las grandes revelaciones en la presente campaña por su excelente rendimiento en Las Palmas. El futbolista le gusta mucho a Marcelino y termina contrato en junio de 2024, lo que aviva aún más el interés en el futbolista catalán de 24 años.
Tal y como confirmó el propio presidente canario, Miguel Ángel Ramírez, el de Lloret de Mar no ampliará su contrato, pues no le pueden hacer una propuesta lo suficientemente suculenta como para competir con los clubes que han empezado a llamar a su puerta. Esto quiere decir que este mercado de enero será la última oportunidad de los amarillos para hacer caja con la venta de Cardona, valorado por Transfermarkt en tres millones de euros, pero cuyo pecio sería mayor si no le restaran solo seis meses de vinculación. "Ha dado un nivel tan alto, que no podemos competir con los equipos que lo quieren", confirmó Ramírez.
En este sentido, no se descarta por completo una salida en enero, escenario al que permanecen muy atentos en La Cerámica por si encajara dentro de sus cuentas, si bien todo apunta a que su punto y final en el Gran Canaria será a la conclusión de su contrato. En cualquier caso, el futbolista ya puede negociar con cualquier club con la carta de libertad y, según apuntas desde Las Palmas, el Villarreal ya se ha posicionado de cara a reclutarle para una demarcación que ahora tiene cubierta con Pedraza, Alberto Moreno y Carlos Romero.
El problema reside en la dura competencia que existe por Sergi Cardona, pues el Atético de Madrid también ha mostrado interés por hacerse con los servicios del lateral, que lo ha jugado prácticamente todo esta campaña a las órdenes de García Pimienta.