El Villarreal apura la recta final del mercado de enero para reforzar su plantilla con el objetivo de responder a las exigencias de Marcelino García Toral, que desde su llegada al banquillo no ha conseguido enderezar el rumbo de un equipo instalado en la zona baja de la clasificación en LaLiga EA Sports.
Una vez cerradas las incorporaciones de los centrales Eric Bailly y Yerson Mosquera, así como la llegada del portugués Gonçalo Guedes, hay otros frentes abiertos, tanto en defensa como en ataque.
Frustrada la opción de Javi Galán para el lateral izquierdo, tras la intromisión de la Real Sociedad, el club castellonense se ha lanzando ahora a por futbolista de banda derecha que puede actuar tanto de lateral como de extremo. Según informa Relevo, el elegido es Hugo Novoa, internacional sub 21 español propiedad del RB Leipzig.
El joven futbolista gallego, que hoy mismo ha cumplido 21 años, emigró a Alemania en 2019, procedente de la cantera del Deportivo de La Coruña, y allí ha ido quemando etapas hasta convertirse en el goleador más joven en la historia del cuadro germano con 18 años, 8 meses y 29 días, quitándole tal honor a toda una institución como Kimmich.
La pasada campaña, sin embargo, se fue cedido en enero al Basilea suizo y en la presente juega también a préstamo en el Utrecht holandés. Y ahí es donde reside el principal problema de una operación que no es sencilla, aunque en el Villarreal son optimistas a pesar de que las negociaciones se están alargando más de lo deseado.
El plan pasa por hacerse con sus servicios mediante un traspaso, otorgándole en un principio ficha del filial aunque sería miembro del primer equipo a todos los efectos. Pero más allá del acuerdo con el TB Leipzig, el club alemán debe convencer a su actual equipo de que rompa la cesión pactada hasta final de temporada.
Pese a ello, en La Cerámica se confía en la llegada de Hugo Novoa en los próximos días. Se trata de un carrilero que encaja en el perfil demandado por Marcelino. Una interesante opción tanto de presente como de futuro. Pero su fichaje no descarta tampoco la opción de repescar a Andrei Ratiu, actualmente en el Rayo Vallecano, pues que la idea es buscarle una salida a Kiko Femenía.
Está por ver, sin embargo, si el fichaje del rumano se produce en este mercado invernal, pues también cabe la posibilidad de posponerlo hasta el próximo verano, haciendo valer el 50% de los derechos que aún poseen los castellonenses sobre el jugador.