El Villarreal de Marcelino visitará este próximo sábado a partir de las 18:30 Montjuic para intentar ahondar en la crisis de un Barcelona que llega con la herida aún muy fresca de la eliminación de la Copa del Rey y cuando aún está empezando a cicatrizar la de perder la Supercopa de España ante el Real Madrid. El técnico del Villarreal además podrá contar para lo que queda de temporada con las 2 nuevas caras que han llegado al submarino, Guedes y Mosquera.
Además, el propio Marcelino habló sobre la inclusión de Mandi que ya ha vuelto de la Copa de África: "Mandi sí va a ir convocado porque se encuentra bien a nivel físico. Albiol se incorporó ayer a los entrenos, es el segundo que hace y creemos que necesita un poco más. Si todo trascurre con normalidad, estará para el siguiente partido. El resto de bajas que ya sabéis, de larga duración. Esta semana no hemos tenido ninguna baja nueva".
Uno de los fichajes que más ilusionan en el Villarreal es el de Guedes y el propio Marcelino habló sobre sus posibilidades de cara al partido de este sábado: "Vamos pensando semana a semana y entreno a entreno. Hay que ver la adaptación y la apuesta a punto física. En teoría podría jugar esta semana. En la práctica ya veremos. Tiene la ventaja de que conoce el idioma y la competición".
Sobre el Barcelona, Marcelino afronta el choque con ilusión sabiendo que sumar en casa de los culés siempre es complicado: "Siempre tenemos que tener la máxima ilusión y motivación para intentar ganar. Independientemente del rival al que nos enfrentemos. Los que en teoría somos superiores y los que son superiores a nosotros. En los 90 minutos se decantará el resultado. Jugamos ante un equipo con un potencial increíble en su campo. Hay que afrontarlo con decisión y atrevimiento".
Marcelino por último soltó una perla sobres las quejas en relación al estamento arbitral de Real Madrid y Barcelona, las cuales le parecen desproporcionadas: "A los audios no le presto mucha atención. Soy muy respetuoso con el gremio arbitral. No soy yo el director del colegio de árbitros. Desde ese punto de vista, lo que ellos consideren. En cuanto al uso del VAR, vino para impartir justicia. Es un elemento consultivo, no decisivo. Que se quejen los grandes clubes de los arbitrajes me parece desproporcionado. Creo en la imparcialidad de los árbitros".