El extremo Javi Ontiveros apura sus últimos días de contrato con el Villarreal. Llegó al conjunto amarillo en 2019 por siete millones y medio de euros, pero nunca terminó de asentarse en la entidad. Encadenó varias cesiones y en última instancia jugaba para el filial del submarino, que militaba en LaLiga Hypermotion. A sus 26 años termina contrato y no seguirá en España. Tiene una importante oferta del fútbol mexicano, el que podría ser su próximo destino.
Considerado un eterno canterano, las dos últimas temporadas ha jugado para el Villarreal B en Segunda división. Este curso, a falta de una jornada para el final de la liga regular, ha disputado un total de 38 partidos en los que ha anotado nueve goles y repartido cinco asistencias. Ha sido un fijo en el filial, aún así, el conjunto castellonense no ha evitado el descenso a Primera Federación.
El jugador de Marbella hará las maletas para vivir su primera experiencia en el extranjero. Si nada se tuerce jugará en la Liga MX en Club León. Según adelanta el periodista especializado en mercado, César Luis Merlo, Ontiveros negocia su fichaje por el conjunto en el que milita otra viejo conocido de LaLiga como Andrés Guardado.
Su llegada estará a punto para la Apertura 2024 y no supondrá coste alguno para los de Guanajuato al finalizar contrato el próximo 30 de junio. El extremo zurdo llega para reforzar el ataque del combinado azteca, muy dañado por la lesión de Federico Viñas y las salidas de Elías Hernández, Nicolás López y Ángel Mena.
Los números de Ontiveros con el Villarreal se reparten de la siguiente manera: 35 encuentros con el primer equipo (tres goles y dos asistencias) y 63 envites con el filial en Segunda (12 goles y siete asistencias).
Nunca ha jugado en el extranjero, completando su trayectoria en el Valladolid en la 17/18 (cedido mientras era propiedad del Málaga). Ya como jugador del Villarreal encadenó cesiones en la SD Huesca (20/21), CA Osasuna (21/22) y Fuenlabrada (segunda vuelta de la 21/22).
Javi Ontiveros fue internacional en las categorías inferiores de la Selección española. Pasó por la sub 17, sub 18 y sub 19, donde jugó cinco partidos y anotó dos goles).