La derrota del Villarreal CF este domingo ante el Real Betis (1-2) deja aún más si cabe un sabor amargo en el conjunto amarillo. Fueron incapaces de sacar algo productivo frente a un equipo que jugó con un futbolista menos desde el minuto 33 de la primera parte. La polémica expulsión de Chimy Ávila no fue aprovechada por los de Marcelino García, que vieron como los goles de Vitor Roque y Lo Celso dejaban en nada el tanto cosechado por Álex Baena. Más allá de las sensaciones que dejó el encuentro, los de de La Cerámica tendrán que pagar un alto peaje este miércoles en el duelo pendiente que aún tienen que recuperar.
Villarreal y Rayo Vallecano se verán las caras este miércoles 18 de diciembre para disputar el duelo correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports que no se jugó en su día debido al aplazamiento provocado por la tragedia de la DANA, que afectó especialmente a la Comunidad Valenciana. Un partido especialmente relevante para los castellonenses. Atraviesan una crisis de resultados que empezó con la inesperada eliminación en Copa del Rey a manos del Pontevedra y que ha continuado con las derrotas contra el Athletic Club y el Betis. Con 26 puntos en la sexta plaza tienen opción de adelantar al Mallorca en caso de ganar a los madrileños.
A los problemas de resultados e imagen se le une el lastre de las bajas que está mermando en demasía al combinado que entrena el asturiano Marcelino García Toral. A las numerosas ausencias ya confirmadas por lesión, el partido frente a los verdiblancos deja tres nuevos descartes para jugar el miércoles: Dani Parejo, Kiko Femenía y Álex Baena estaban apercibidos y vieron la amarilla que les obligará a perderse el duelo. Tres titulares que no estarán en la cita.
Por si fuera poco, el equipo amarillo sigue sin poder contar con otros diez futbolistas: Diego Conde, Logan Costa, Alfonso Pedraza, Juan Foyth, Ramón Terrats, Nicolas Pépé e Ilias Akhomach. El que podría llegar a tiempo para medirse al Rayo es el central francés. No estuvo frente al Betis pero podrá forzar en su recuperación.
También recuperará Marcelino a Santi Comesaña tras cumplir sanción. Será un partido especial para el mediocentro gallego. Fichó en el verano de 2023 por el Villarreal procedente del Rayo. Con los madrileños llegó a disputar un total de 219 partidos oficiales desde 2016 hasta su marcha. Ya en La Cerámica el año pasado jugó 37 encuentros y en lo que llevamos de la actual suma 17 (dos goles y dos asistencias).