Álex Baena se convirtió este pasado lunes en el auténtico protagonista del encuentro entre el Villarreal y Las Palmas. El cuadro de Marcelino se las prometía felices con el 1-0 al descanso pero Las Palmas igualó justo en la reanudación. El Villarreal no tardó demasiado en volver a tener una ocasión inmejorable como un penalti.
Álex Baena lo lanzó y el guardameta del cuadro canario le adivinó el lado y lo dejó sin el premio del gol. Álex Baena, a sus 23 años, no bajó los brazos y siguió buscando hacerle daño a Las Palmas y vaya si lo hizo. Álex Baena asistió a Barry y marcó el definitivo 3-1 en una contra que sentenció el duelo ante los de Luis Carrión.
Álex Baena, con la asistencia de este pasado lunes con el Villarreal se convirtió en el máximo asistente de LaLiga EA Sports con 5 pases que terminaron en gol. Álex Baena comparte este primer puesto con Lamine Yamal aunque el objetivo del jugador nacido en Almería no es otro que llegar a ser el líder absoluto, tal y como hizo la pasada temporada en la que terminó con 14 asistencias.
Álex Baena se mostró agradecido a sus compañeros por convertir en gol sus pases: "Es gracias a los compañeros que son lo que meten gol. Es un aspecto en el que estoy bien, aunque es verdad que debo mejorar de cara al gol, aunque hay metido uno esta jornada".
Con estos números, Álex Baena ya estuvo en el radar de varios equipos el pasado mercado de fichajes. Concretamente desde la Premier League, con Unai Emery y el Aston Villa, trataron de pescar un Álex Baena que el técnico vasco conoce a la perfección. El Villarreal no tenía pensado negociar por Álex Baena por lo que los castellonenses se han remitido siempre a su cláusula de 60 millones de euros.
Álex Baena sigue demostrando esta temporada que a sus 23 años está llamado a ser uno de los grandes centrocampistas de Europa. Los números de Álex Baena en el año natural que está en curso son un escándalo ya que acumula 12 asistencias en lo que va de 2024, estando por encima de grandes nombres del fútbol continental como Kevin de Bruyne, Cole Palmer o el propio Lamine Yamal. Pese a este gran rendimiento, el Villarreal trata de controlar sus cargas de partido ya que es importante recordar que Álex Baena jugó la Eurocopa con la Selección española de Luis de la Fuente y luego se fue, sin descanso, a disputar los Juegos Olímpicos con la Selección española de Santi Denia.