El Villarreal no se puede permitir más errores si quiere seguir vivo en la lucha por la Champions, de la que se ha alejado en las últimas jornadas. Tras perder sus dos últimos partidos en el torneo de la regularidad, el conjunto dirigido por Marcelino tiene claro que no debe flaquear, y, para ello, debe volver cuanto antes a la senda de la victoria. Por ello, buscan aprovechar los días libres que ha dejado el parón de selecciones para exprimirse. Todo, con el objetivo de llegar al choque ante el Getafe en las mejores condiciones posibles. Sobre estos entrenamientos, hay que destacar una gran noticia, y esta está directamente relacionada con una de sus piezas clave: Gerard Moreno.
El delantero, que ha sufrido numerosos problemas con las lesiones esta temporada, parece que, por fin, ha dejado atrás la lesión muscular que le ha lastrado las últimas semanas. Después de perderse unos cuantos encuentros, el futbolista ha vuelto a los entrenamientos con un Villarreal que le necesita más que nunca para retomar las victorias en el campeonato de la regularidad. Poco a poco, se ha ido exprimiendo y parece que está más cerca que nunca de regresar a los terrenos de juego.
Después de ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros esta misma semana, todo indica que Gerard Moreno podría hacer acto de presencia en el choque que continuará la competición tras el parón. Este no va a ser nada sencillo, ya que se verá las caras el Villarreal con un Getafe que viene de vencer a equipos como Osasuna o Atlético de Madrid en las últimas semanas. A pesar de la dificultad del reto, que haya posibilidades para su regreso es la mejor de las noticias para una entidad que debe crecer sobremanera para alcanzar al Athletic.
No es un rival, el Getafe, que se le dé excesivamente mal a un Gerard Moreno que se quiere reivindicar a las órdenes de Marcelino. De los 17 encuentros en los que ha participado entre todas las competiciones ante los de Bordalás, el delantero ha ganado 11, empatado cuatro y perdido en solo dos ocasiones. Además, hay que tener en cuenta que ha visto puerta cinco veces, la última de ellas en la temporada 21/22, por lo que espera romper su particular sequía ante los del sur de la Comunidad de Madrid, quienes aspiran a dar un nuevo golpe de efecto en el campeonato doméstico.
Tras haber permanecido seis semanas alejado de los terrenos de juego, ya que se lesionó en el choque ante el Valladolid, Moreno ha estado trabajando duro para conseguir su objetivo. De él, han estado pendientes muchos en un Villarreal que tiene claro que no puede dar ni un paso atrás si quiere seguir vivo en la lucha por la máxima competición continental. Quinto, a ocho puntos del Athletic, el ‘Submarino Amarillo’ debe reaccionar cuanto antes si quiere volver a oír el himno de la antigua Copa de Europa en su estadio.
Con la más que probable vuelta de Gerard Moreno ante el Getafe, el Villarreal podría empezar a remontar el vuelo en un torneo doméstico cada vez más exigente. El choque ante los de Bordalás es una gran ocasión para dar un puñetazo encima de la mesa en el torneo de la regularidad, por lo que este enfrentamiento tiene más importancia de lo que parece para los de Marcelino.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión