Juan Foyth se ha convertido en uno de los futbolistas que más ha evolucionado en los últimos años. Considerado siempre como un central con mucha proyección en donde ha explotado definitivamente el argentino es en el lateral derecho cumpliendo a la perfección el rol moderno de dicha demarcación teniendo la capacidad de recorrer la banda y al mismo tiempo reconvertirse en un tercer central si los exigen las circunstancias de los partidos. Es por ello, que Juan Foyth gusta mucho y es el FC Barcelona y Xavi Hernández quienes más lo quieren, estando dispuesto incluso a sacrificar a un buen canterano suyo como es Nico González para conseguir fichar al argentino del Villarreal CF.
El FC Barcelona está interesado en fichar a Juan Foyth, futbolista del Villarreal CF, de nuevo tal y como ocurrió en el pasado mercado de refuerzos de verano en el que el club catalán no pudo conseguir al argentino debido a sus problemas económicos y a las altas exigencias de un Villarreal CF que no quería desprenderse, por entonces, de uno de sus baluartes.
Ahora, el FC Barcelona va a realizar un nuevo intento y está dispuesto a meter en la posible operación a Nico González, futbolista suyo que esta temporada está jugando en calidad de cedido en el Valencia CF. Así lo avanza el periodista Javier Miguel en As, medio de comunicación deportivo español. Con la entrada en escena de Nico González, el FC Barcelona espera abaratar el fichaje de un Juan Foyth que es un deseo desde que llegara Xavi Hernández al banquillo de entrenador del FC Barcelona.
Esta fuente señala que el precio de Juan Foyth está alrededor de unos 30 millones de euros, pero que con Nico González la operación se abarataría considerablemente. Con todo, no será fácil llegar a un acuerdo ya que Juan Foyth es importante para el Villarreal CF y el equipo amarillo no quiere perderle. Mientras que, por otro lado, está la situación de Nico González, quien durante estos meses está coleccionando pretendientes a pesar de la complicada campaña que está viviendo en el Valencia CF, siendo uno de los equipos a los que se le ha vinculado el Sevilla FC.
Además de eso, hay que añadirle de que el FC Barcelona, por el momento, no tiene margen en el exigente límite salarial que le impone LaLiga así como aún no ha solucionado sus problemas con el Fair Play Financiero.