Fernando Roig: “Pero el Madrid es mucho Madrid”

El presidente del Villarreal habló sobre lo sucedido entre Álex Baena y Fede Valverde, las sensaciones que le produjeron y la relación entre ambos clubes

Fernando Roig: “Pero el Madrid es mucho Madrid”
Fernando Roig - Villarreal CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, decidió hablar durante el día de ayer sobre uno de los momentos posiblemente más tensos vividos dentro del club: el puñetazo que recibió Álex Baena por parte de Fede Valverde el pasado 9 de abril tras el partido disputado entre ambos equipos.

Roig no dudó en criticar la situación vivida y el trato que sufrió el jugador en el Bernabéu, un acto que debería ser completamente intolerable y que a su parecer, todo debería haberse arreglado de manera distinta: "Yo les dije que había que haberlo arreglado. La situación se produjo en Madrid que venía de una cosa que había pasado tres meses antes, y para mí fue bastante desagradable. No lo viví en directo porque no estuve presenciando ese partido. El Villarreal no ha hecho ninguna acción sobre nada y hemos estado a disposición del jugador”.

Por otro lado, también echó un poco de “pullas” al Real Madrid, definiéndolo como un club que siempre se encuentra en el centro del huracán, porque básicamente adora todo lo mediático: “Yo creo lo que dijo el jugador. Lo que pasa es que es el Madrid, es muy mediático. La forma de opinar... Oí comentarios de todo tipo. Estuve a punto de salir hacia Estados Unidos, de largarme de aquí", reconoció Roig en la entrevista que realizó para el MARCA.

Por otro lado, el presidente también recalcó algunos de los comentarios que la gente fue difundiendo sin tener prueba alguna, muchos de ellos dedicados a su persona, como si el Villarreal hubiera tenido la culpa de la disputa sucedida: “Poco más o menos el Villarreal fue culpable de todo. El que le pegó el tortazo fue el presidente del Villarreal. Yo creo que se han sacado los pies del tiesto. Me gustaría que alguno se desdijera de comentarios, de lo que se hizo, y no me parecieron del todo correctos”.

Tras la agresión que sufrió Álex Baena, él mismo tomó la decisión de denunciar al jugador del Real Madrid ante la policía entre las opciones que tenía a disposición, donde también se encontraba la opción de denunciar ante el comité de Competición. El caso no cogió rumbo vía deportiva, sino penal.

Fernando Roig dejó claro que pese a todos los problemas que puedan ocurrir, finalmente mantener las posturas y el respeto es lo principal: “Pero el Madrid es mucho Madrid; y la prensa, mucha prensa. Aquí estamos en un pueblo. Pero, siempre intentamos ser caballerosos y señores, con respeto a todos”.