En el Villarreal han tirado de una renovación radical en casi toda la plantilla este verano. El cambio ha sido notorio en la directiva del equipo groguet. Mientras antes se apostaba por jugadores de cierta veteranía, ahora el submarino amarillo busca que jóvenes talentos den la cara por el equipo. Y de hecho, parece que Marcelino ha sabido dar con la tecla esta temporada. Aun así, los jugadores con más experiencia de la plantilla siguen siendo vitales para el técnico asturiano.
Uno de esos futbolistas es Kiko Femenía. El lateral ha sumado todos los minutos esta temporada en la banda derecha, donde actualmente no tiene competencia. La lesión de Juan Foyth hace que a Marcelino no le quede otra que seguir apostando por la continuidad del futbolista alicantino. La temporada pasada tuvo a Adrià Altimira, pero este año es indispensable en el equipo.
Por ello, el conjunto groguet se ha puesto manos a la obra para tratar de llegar a un acuerdo con su entorno para ampliar su contrato. Kiko Femenía acaba su vinculación con el Villarreal esta temporada, en junio de 2025, pero parece que ambas partes ya negocian la ampliación de su contrato, según recoge el periodista italiano Matteo Moretto en estos últimos días.
De las nueve jornadas que se han disputado hasta la fecha, ha jugado los 810 minutos, todos los partidos enteros. Por ello, este parón de selecciones le ha venido a la perfección al ex del Watford para poder descansar.
Kiko Femenía llegó al Villarreal el verano de 2022 procedente del Watford. El submarino amarillo pagó una cantidad cercana a un millón de euros por hacerse con sus servicios. El futbolista quería marcharse de Inglaterra por algunos problemas familiares y necesitaba estar más cerca de su familia, de ahí que eligiera como destino el equipo groguet.
El jugador de 33 años es una de las piezas fundamentales en el esquema de Marcelino. El técnico asturiano está contento con el rendimiento de Kiko Femenía, ya no solo en los partidos sino también en el día a día en los entrenamientos. Se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo pronto. La dirección deportiva del Villarreal también deberá trabajar en las renovaciones de algunos pesos pesados del vestuario, como son Raúl Albiol o Eric Bailly. El capitán renovó la temporada pasada y se desconoce si tanto Albiol como Bailly están sujetos a la renovación automática una vez disputen un número de partidos esta temporada.