Baena no olvida lo de Fede Valverde

El incidente entre Fede Valverde y Álex Baena en un partido disputado en 2023 aún colea en la mente del futbolista del Villarreal. El andaluz acusó al centrocampista del Real Madrid de agredirle en un parking

Baena no olvida lo de Fede Valverde
Fede Valverde disputando un balón junto a Baena - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

El partido entre el Real Madrid y el Villarreal CF de la temporada 22/23 dejó la victoria de los amarillos en el Estadio Santiago Bernabéu (2-3). Un envite donde saltaron chispas. Se adelantaron los madridistas por dos veces pero un doblete de Samu Chukwueze y otro de José Luis Morales prevalecieron en el luminoso. Lo más llamativo que sucedió más allá del marcador fue la rivalidad que se originó entre Fede Valverde y Álex Baena. Un 'pique' que dura hasta nuestros días y en el que incluso tuvo que intervenir la Policía.

En la noche del 8 de abril de 2023 Álex Baena acusó a Valverde de haberlo esperado en el parking del estadio junto al bus del Villarreal para agredirlo. Según el internacional español, el jugador del Real Madrid le propinó un puñetazo en la cara que obligó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a tomar cartas en el asunto.

¿El motivo? Contó el uruguayo en su momento que durante el partido recibió descalificaciones sobre su hijo y su familia por parte de Baena: "Después de un partido en abril contra el Villarreal, la cosa tocó fondo. Todo el mundo conoce los titulares. Conocen ambos lados de la "historia". No quiero volver a sacar a relucir estas cosas feas. Todo lo que quiero decir es esto…. En un campo de fútbol me puedes llamar casi como quieras y no me molesta. Soy uruguayo, por amor de Dios. Pero hay ciertas líneas que no se cruzan. No como futbolista, sino como un ser humano más. Hablando de mi familia, ya no es fútbol. Ese día se cruzó una línea", explicó.

Una historia aparcada pero no cerrada

La mujer de Fede Valverde, Mina Bonino, tuvo problemas en el embarazo de segundo hijo. Unos contratiempos que afectaron en la mente de ambos y que sintió el uruguayo en su juego. Fue Baena el que denunció la agresión al término del partido ese día: "Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso", comentó. Y es que las chispas que saltaron entre los dos jugadores aquella noche fueron más que evidentes.

Pese a la denuncia del jugador del Villarreal la justicia archivó la causa porque nunca se pudo demostrar con pruebas lo que acompañó con las palabras.

La polémica entre Valverde y Baena

El de Roquetas de Mar, con el paso de los meses, se refirió al asunto y aseguró que recibió acoso: "No he vuelto a hablar con él. No quiero comentar nada. Es verdad que fueron unos meses muy duros personalmente. Ya sabemos cómo es la prensa de allí, el club y el que manda. Al final se dijo una mentira y me dolió más por mi familia, que fue acosada. Son momentos duros y ya es un tema olvidado. Es un tema cerrado", dijo en Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

La polémica no está cerrada y el futbolista del Villarreal se volvió a referir a la misma hace escasos unos días: "Las cosas pasaron y ya está, yo perdono todo lo que ha pasado porque para avanzar hay que saber perdonar y olvidar; por mi parte, todo bien", dijo en la gala del Comité Olímpico Español.

Después de lo sucedido se han vuelto a ver las caras y no hubo más 'incendios': "No he hablado con él, nos hemos tenido que enfrentar un par de veces tras lo que pasó y ha sido con total normalidad. Si algún día se puede hablar con él y se puede aclarar lo que sucedió, pues adelante", deseó. Un rifirrafe que no ha cicatrizado pese al tiempo transcurrido.