El Villarreal recibirá este próximo domingo la visita del Barcelona, un equipo que en las últimas temporadas no se le ha dado bien al conjunto de Marcelino. El técnico del Villarreal tratará de sumar los 3 puntos en juego y de ese modo continuar siendo imbatidos, algo similar a lo que le ocurre a los culés que cuentan por victorias todos sus partidos de LaLiga EA Sports.
Marcelino habló sobre Álex Baena y un problema muscular que sufrió ante el Celta de Vigo hace ya algunas senanas. El técnico señaló al calendario y a los horarios de algunos partidos: "Intentamos analizar todos los datos del futbolista para optimizar rendimientos y prevenir lesiones. Los futbolistas no son máquinas. Hay un número de partidos exagerado y hay horarios que no son los más aconsejables para buscar la salud, el rendimiento y el espectáculo en el fútbol. Baena tuvo una molestia y le tuvimos que cambiar contra el Celta. Tuvimos la suerte de que no fue a la Selección, como le ocurrió a Fermín. Ahora le toca al Barça muchas lesiones. a nosotros nos tocó ante el Valencia, que fuimos con pocos jugadores". Por suerte, Álex Baena está recuperado y fue uno de los mejores en el último partido del Villarreal ante el Mallorca, asistiendo en el primero de los goles del conjunto castellonense.
Marcelino habló sobre posibles cambios en el sistema, algo que descartó siempre y cuando el Barcelona no les obligue a ello: "Nosotros no vamos a cambiar mucho. Otra cosa es que el rival nos deje hacer lo que queremos hacer durante el partido. Lo que sabemos es que nos va a tocar defender más. Eso pasa con el Barça y con el Madrid. Tienen mucha calidad y pierden menos balones. Nuestra idea es no renunciar a ninguno de nuestros criterios ofensivos. Tenemos que ser atrevidos y tener personalidad para mover al Barça dónde nosotros queremos. Vamos a tener que defender muy bien y ser agresivos".
También comentó Marcelino la racha negativa que acumula el Villarreal ante el Barcelona: "Creo que 15 temporadas que no gana el Villarreal al Barça. Pero creo que cuándo una cosa lleva sucediendo tanto tiempo está más cerca de que ocurra lo contrario. Tenemos la ambición y la motivación de hacer un buen partido. Tiene que ser un partido casi perfecto, y lo sabemos".
Por último, Marcelino busca los 3 puntos y no piensa en la derrota del Barcelona este pasado jueves en la Champions League: "El objetivo es ganar, no queremos hurgar en la herida de ningún rival. Viene de perder un partido porque a veces en el fútbol ocurren situaciones inesperadas. Creo que a pesar de la expulsión compitieron a buen nivel ante un equipo muy físico. Un partido aislado y con esas circunstancias no es indicador de como funciona el equipo".