Alfonso Pedraza ha sido la mayor novedad en esta convocatoria de la selección española. Luis de la Fuente le dio la oportunidad de debutar con La Roja sustituyendo a Alejandro Balde por lesión. Mientras España festejaba su laborioso triunfo sobre Escocia el pasado jueves (2-0), una victoria que coloca a la clasificación para la Eurocopa 2024 al alcance de la mano.
“Estaba cepillándome los dientes y justamente me iba a dormir”, cuenta el lateral izquierdo, aún emocionado mientras relata para los medios oficiales de España cómo le comunicaron su convocatoria a la selección nacional. “Llegando a la cama, me llama un número desconocido. Era lo último que me esperaba. Era la llamada de la Selección y me puse muy nervioso. Lo primero que hice fue llamar a mis padres porque era una noticia que nadie se esperaba”.
Naturalmente, sus padres se quedaron sin palabras, pero al mismo tiempo se emocionaron al saber que su hijo estaría, por primera vez, en la selección nacional. “Mis padres se quedaron en shock. Para que les llame a las 11 de la noche para decirles que me voy a la Selección… Se sorprendieron igual que yo, pero fue una noticia espectacular”.
La llamada de Luis de la Fuente es un reconocimiento al esmerado desempeño de este defensor que ya ha transitado por las categorías inferiores y que ha sido recibido con los brazos abiertos por un vestuario que es más un equipo unido que otra cosa. “Estoy muy contento y feliz por la oportunidad que me han dado. Y estoy adaptándome al grupo, la verdad es que la acogida ha sido muy buena", revela.
El domingo, en Oslo, tiene la oportunidad de debutar en un enfrentamiento que, si se lleva España, podría significar la clasificación automática para la Eurocopa 2024. Alfonso Pedraza, con 27 años, sigue sonriendo de oreja a oreja, disfrutando cada minuto de esta experiencia “Es lo máximo que hay como futbolista. Cuando eres niño siempre sueñas con llegar a Primera, pero representar a tu país es algo que muy pocos pueden vivirlo y yo tengo esa oportunidad”.
Integrado como uno más, lo cierto es que Alfonso Pedraza ha compartido vestuario con varios jugadores de la selección española en otras categorías inferiores. El gran rendimiento mostrado en el Villarreal le ha permitido dar el salto a La Roja. Suma ya dos asistencias en lo que va de temporada, siendo muy importante en el submarino amarillo.