Álex Baena es, sin duda, uno de los futbolistas más cotizados en un Villarreal que quiere dar varios pasos hacia delante para poder alcanzar al Athletic en la lucha por la Champions. El futbolista de Roquetas de Mar, quien ha crecido sobremanera en el torneo doméstico, es alguien tenido muy en cuenta por numerosos clubes, como el Atlético de Madrid, quien le tiene marcado en rojo en su agenda de cara a la próxima temporada, una que puede ser vital para los de Diego Pablo Simeone, que vienen de dilapidar las pocas opciones que le quedan en el torneo de la regularidad.
Desde hace semanas, Baena se ha convertido en uno de los grandes objetivos de la entidad de la capital de España, que necesita dar un puñetazo sobre la mesa. Ante la irrupción de clubes como el Aston Villa, los rojiblancos, tal y como apuntaba Rubén Uría, no quieren perder un solo minuto a la hora de hacerse con los servicios de un jugador que le puede dar un gran salto de calidad a un plantel que quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego.
El plan de los rojiblancos con Baena es muy claro. Tal y como señala Tomeu Maura, el cuadro del Metropolitano tiene la intención de que pueda hacer acto de presencia en el Mundial de Clubes que se disputará este verano en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que el Aston Villa, otro de sus grandes pretendientes, no podrá participar, el Atlético quiere aprovechar esto para presentarlo al jugador del Villarreal como un ‘caramelo’, la ‘guinda’ del proyecto de los de Simeone para convencerle y que este pueda vestir por fin de colchonero.
Baena, quien ya dijo en su momento que, en el caso de salir, recalaría únicamente en un equipo potente, es una obsesión prácticamente para un Atlético de Madrid que tiene muy claro que es lo que necesita para que su plantilla siga evolucionando y pueda, de una vez por todas, competir de tú a tú con los más grandes de Europa y poder luchar hasta el final por todos los títulos. Tras lo ocurrido en Barcelona con el Espanyol, a los de Simeone no les queda otra que empezar a planificar un curso, el que viene, que se prevé de lo más exigente y apasionante.
Poco a poco, parece que este asunto se va encaminando a su recta final, algo que puede tranquilizar a un Villarreal que ha estado en vilo en los últimos meses por un Baena que se encuentra cada vez más cotizado. Teniendo en cuenta que el jugador rechazó un acercamiento, en los últimos meses, de Arabia Saudí, que se mostró más que interesada en firmarle, el Atlético no quiere esperar mucho más tiempo para tratar de cerrar un fichaje que puede marcar una época en el torneo doméstico. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que quiere ser un fijo para Luis de la Fuente con España, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión